El director general deportivo del Sevilla Fútbol Club,
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha sido uno de los participantes en la inauguración de la cátedra organizada por la Universidad Pablo de Olavide y el club nervionense, con el título
'Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte'.
El dirigente sevillista, a través de una videoconferencia, destacó el objetivo del club sevillista de ir innovando de la mano de las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos. "
La innovación es un camino que tratamos de construir cada día con conocimiento, de manera coordinada y planificada para llegar a una meta. Intentamos salir de nuestra zona de confort, buscando un camino distinto a los demás para que llegar antes no sea cuestión de velocidad, es decir, de dinero.
Tenemos que aspirar a ser más creativos", explicó el de San Fernando.
También tuvo tiempo el director deportivo blanquirrojo de recordar cómo fueron sus inicios en el cargo, en una época muy distinta a la actual. "Tuve que experimentar y aprender del error. , pero hemos tenido
capacidad para asumirlo y tomar soluciones", reconoció Monchi.
Sin embargo, ahora la situación es muy distinta. "La diferencia ahora no se trata de sobrevivir sino de crecer. Podemos crear nuestro futuro y queremos intentarlo, ya que tenemos las herramientas.
Crecemos con el talento, tanto deportivo como no deportivo, y el dato. Todos los clubes tienen las mismas herramientas, la diferencia es cómo tratar esa información", recordó.
Por último, Monchi hizo hincapié en el desarrollo del área de I+D+I dentro del club hispalense, siempre "en busca de productos que aporten valor añadido".