El presidente del Sevilla,
José Castro, se mostró exultante tras la conquista del sexto título de la Liga Europa, al ganar por 3-2 al
Inter de Milán, recordó al sevillismo por su sufrimiento al no haber "podido ver 'in situ' a su equipo" y destacó que "de nuevo va la plata para Sevilla y para España".
"Hoy todos los españoles han sido sevillistas, éramos el único equipo de nuestro país que quedaba en las finales y hemos logrado que hoy toda la afición de España sea del Sevilla.
Es muy grande lo que estamos consiguiendo, es para estar orgullosos", afirmo Castro a los medios del club hispalense.
El mandatario sevillista dijo que ahora
"a disfrutar, porque esto es nuestro, lo hemos conseguido, lo hemos sufrido y trabajado", y recalcó que el Sevilla es "de nuevo campeón", como lo ha sido siempre que ha "llegado a cuartos" de un torneo que lleva su "nombre".
Según
Castro, "es nuestro torneo, en el que somos capaces de transformarnos continuamente, y este año, además, hemos eliminado a grandes equipos, la Roma, el Wolverhampton, el Manchester United y en la final el Inter, pero el más grande de todos es el Sevilla, que ha sido capaz de eliminarlos y proclamarse campeón más que nadie de la 'Europa League'".
El dirigente subrayó que se ha acordado de los fallecidos
Antonio Puerta y José Antonio Reyes, de su tío
Antonio Carmona, que le "metió en el Sevilla", "de tantos sevillistas que habrán visto la final en el Tercer Anillo" del Sánchez-Pizjuán, "y, sobre todo, de la afición, que lleva tantos meses sin poder ver a su equipo".
Admitió que este hecho, motivado por la pandemia de coronavirus,
"es un sufrimiento para todos", por lo que el título "va para todos ellos, como ha dicho continuamente toda la plantilla", y subrayó que "este regalo, en un año tan complicado, es para la afición", a la que pidió que celebre este éxito "en su casa, con sus familias", para respetar las medidas de prevención contra la COVID-19,
Castro se comprometió a que el club buscará "el momento, la fecha y el lugar para que la afición pueda disfrutar" de un título que "se veía venir", ya que en Alemania se vio a "un grupo muy metido, con muchas ganas de triunfar, con la calidad que atesora la plantilla hecha por Monchi y una gran unión, lo que es el Sevilla.
Añadió que todo el plantel le decía al capitán
Jesús Navas "que iba a levantar la copa y que iban a morirse porque la levantara". El presidente elogió al internacional canterano de Los Palacios al afirmar que es una persona "diferente, introvertida porque no quiere focos, pero ahí está, un enorme sevillista y un gran profesional, que parece que tiene 20 años y tiene 34, y los que le quedan de triunfar y de darnos tardes de gloria".