La UD Almería eliminó este sábado al Sevilla FC en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al golearlo por 4-1 en el UD Almería Stadium con tres tantos del colombiano Luis Suárez y uno del serbio Marezi, marcando para los sevillistas Isaac Romero.
El Sevilla tuvo un buen comienzo y se adelantó en el marcador a los cinco minutos con un gol de Romero, pero perdió el control del encuentro en el último cuarto de hora de la primera mitad, en la que los almerienses empezaron a sitiar el área de los de García Pimienta aunque sin gol. La segunda parte fue un espectáculo de los de Rubi, mientras que los nervionenses mostraron su peor versión.
Un desastre como el de este sábado en Copa no se olvida fácilmente por la afición, por lo que en Nervión aprietan para cerrar un fichaje cuanto antes e intentar que lo ocurrido en Almería pase a un segundo plano cuanto antes. El salvavidas de la directiva y la dirección deportiva sevillista no es otro que Juninho, por el que el conjunto nervionense ha llegado al fin a un acuerdo con el Qarabag.
Tras varias ofertas rechazadas por los azeríes, ambos clubes han alcanzado un acuerdo verbal para cerrar el traspaso del delantero brasileño, quien tendrá que poner dinero de su bolsillo para que el fichaje se cierre. Finalmente, la operación se cerrará en torno a los 4 millones de euros fijos, tal y como adelantó este domingo Fabrizio Romano. Uno de esos millones será abonado por el propio futbolista, que lleva semanas como loco por poder concretar su llegada a Sevilla. Además, en el acuerdo también entraría un millón de euros más en variables, condicionados a futuras clasificaciones del Sevilla para la Champions League. Por último, el Qarabag se quedaría con el 20% de una futura venta de Juninho, siempre que el Sevilla vendiese al brasileño por encima de los cuatro millones de euros que va a pagar por él.
Juninho ha rechazado una importante oferta del Flamengo para recalar en el Sevilla y en el fútbol español, estando previsto que llegue a la capital hispalense esta misma semana, siendo presentado cuanto antes. El brasileño se convertirá así en el primer refuerzo del Sevilla FC este mercado de invierno, lo que ayudará también a forzar aún más la salida de Kelechi Iheanacho, quien no ha logrado encajar en el conjunto hispalense.