Carlos Sainz tenía un sueño en el Rally Dakar 2025, el de convertirse en el primero que gana con un coche que debuta en esa edición, sin embargo, eso no va a poder ser, o al menos está muy complicado, puesto que su Ford ha arrancado de la peor forma posible, volcando en mitad de la etapa 2, la cuál está llamada a ser clave debido a que es de 48 horas, es decir, los pilotos deben parar a las 17:00 de la tarde, dormir en el desierto sin asistencia y reanudar la marcha mañana por la mañana. Ha podido seguir la marcha tras mucho tiempo parado, pero lo va a tener muy complicado.
Sainz ha volcado su Ford Raptor en el kilómetro 327 de los 967 que tienen que recorrer entre hoy y mañana, y aunque la organización ha confirmado que tanto él como Lucas Cruz, su copiloto, resultaron ilesos en el percance, han perdido mucho tiempo. Es más, han necesitado ayuda ya que Mitch Guthrie, su compañero de equipo en M-Sport de Ford, se ha parado brevemente para echarles una mano y ponerlos del derecho. Tras intentar volver a la marcha ha vuelto a pararse y tras casi cuarenta y cinco minutos ha retomado su camino, aunque eso sí, con muchos daños, más aún para esta etapa sin asistencia.
Sainz estaba pagando mucho el llevar abriendo pista casi toda la jornada, siendo la prueba de ello que en el momento de volcar ya perdía 8 minutos y 40 segundos con respecto a Nasser Al-Attiyah, que era el líder en ese momento. Pero ahora, en su vuelta a la marcha el que manda es el saudí Al-Rahji con su Toyota, que ha adelantado al catarí y a Nani Roma, que marcha tercero, manteniendo el honor de Ford.
Por otro lado, la que era la mejor española en la clasificación, Cristina Gutiérrez, está pagando la novatada doble, por un lado el haber salido entre los cinco primeros, lo que ha hecho que muy pronto perdiera tiempo. Y por otro, el ser el tercer coche de un gran equipo, ya que Sébastien Loeb ha tenido problemas y se ha tenido que parar varias veces para ayudarle. La burgalesa marcha tras 414 kilómetros en la 29ª posición con más de una hora perdida sobre el líder, mientras que el galo, otro de los favoritos, es 17º a 30 minutos del saudí.