La ilusión del Betis tiene nombre y apellidos

El conjunto verdiblanco se gustó ante el Huesca, con Isco y Lo Celso cuajando su primer gran partido juntos

La ilusión del Betis tiene nombre y apellidos
La ilusión del Betis tiene nombre y apellidos - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Real Betis se clasificó este sábado para los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 0-1 al Huesca en El Alcoraz gracias a un solitario tanto de Isco Alarcón en el minuto 38 de un partido que dominó por completo. Un monólogo del Betis, que tuvo en todo momento la posesión de la pelota, pero también problemas para transformar las ocasiones que creaban.

Lo Celso e Isco, así como Abde por la izquierda, llevaron todo el juego del equipo, aunque a la hora de rematar Vitor Roque, perdido entre los defensores, no encontró el acierto con el balón en los pies. Falló una clamorosa ocasión a falta de seis minutos para el descanso, a un metro de la portería vacía.

El conjunto verdiblanco se gustó en muchos momentos del choque y, cuando le puso una marcha más, se mostró muy superior. Isco estuvo incansable durante todo el partido dirigiendo al equipo, pero el Betis no encontró un delantero resolutivo que sentenciara el encuentro.

Pese a que sigue existiendo el problema con el gol, el Betis refrendó en Huesca la idea de Pellegrini. El chileno tenía en mente lo que a priori era un acierto seguro, aunque generó dudas la primera vez que lo llevó a cabo, juntar a Isco y Lo Celso.

"Me da exactamente igual cómo jueguen, pero que van a jugar siempre los dos juntos, no tengo ninguna duda", dijo el 'Ingeniero', en la previa del duelo copero, una afirmación a la que el malagueño y el argentino dieron sentido horas más tarde.

Aunque este no fue el primer encuentro que jugaban juntos tras la vuelta de Isco de su grave lesión, la primera vez que lo hicieron se generaron ciertas dudas, ya que el malagueño desplaza a Lo Celso a la banda, donde no brilló como por el centro. En Copa, ambos dieron la razón a Pellegrini y demostraron que el plan del equipo debe pasar por dejarles crear.

Ante el Huesca no sólo marcó Isco el gol de la victoria, sino que la dupla formada por los dos futbolistas generó también un par de tiros a la madera y un tanto anulado por una falta previa de Vitor Roque.

"Isco está mejorando, ya está tomando más ritmo de partido. Quizás creo que lo hicimos jugar también demasiado tiempo hoy día. La intención era haberlo sacado un poco antes, haber dado minutos, o irle subiendo minutos por partido. Pero bueno, no asegurábamos nunca el partido y prácticamente jugó todo y se sintió bien", dijo Pellegrini tras el partido, pero seguro que durante el mismo el chileno se preguntó cómo iba a privar al equipo y a la afición del espectáculo que generaban Isco y Lo Celso, la dupla a la que el Real Betis debe encomendarse para lograr todos sus objetivos este curso.