Solución a lo de Dani Olmo

El jugador del Barcelona, que a 5 de enero no ha podido ser inscrito ante la negativa de LaLiga y la RFEF, habría recibido el interés del Milan para llevárselo cedido durante 6 meses

Solución a lo de Dani Olmo
Dani Olmo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El caso Dani Olmo va camino de convertirse en uno de los grandes culebrones del Barcelona en el final de 2024 y el arranque de 2025. Dani Olmo y sobre todo el Barcelona, están intentando por todas las vías posibles poder inscribir al internacional de la Selección española y campeón de la Eurocopa que podría quedarse sin jugar lo que resta de temporada. El Barcelona, según se apuntó este pasado sábado, intentará hablar con el Gobierno de España, más concretamente con el CSD.

Dani Olmo, libre

Dani Olmo, tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo el pasado mes de diciembre, tiene una cláusula en su contrato por la que podría quedar libre para fichar por el equipo que quisiese en caso de que el Barcelona no pudiese inscribirlo. La condición para activar dicha cláusula se ha dado en el Barcelona aunque según apuntan desde la ciudad condal, la intención de Dani Olmo no es otra que seguir a las órdenes de Hansi Flick. Dani Olmo, al igual que Pau Víctor corren el peligro de estar 6 meses sin jugar un partido oficial, algo que sin lugar a dudas mermaría su rendimiento una vez que pueda volver a jugar.

Interés en Dani Olmo

Dani Olmo, según apunta el diario Sports, podría tener una vía de escape a la situación que está viviendo en Barcelona. Sin ser el estar en la grada o el marcharse libre, esta es una solución, digamos que intermedia. El diario apunta a que desde Italia, más concretamente el Milan, se habría ofrecido al Barcelona para disfrutar del fútbol de Dani Olmo durante 6 meses en una información publicada por el Corriere de la Sera italiano.

Dani Olmo saldría del Barcelona, en caso de que los culés no consigan inscribirlo, con una fórmula que sería la rescisión de su contrato y firmando un acuerdo privado para que regresase una vez que terminase su cesión en el Milan.

Para el propio Dani Olmo esta opción sería muy ventajosa desde el punto de vista deportivo ya que le permitiría seguir compitiendo al máximo nivel, disputando la Champions League y además, con la garantía legal de poder volver a vestir la camiseta de la Selección española de Luis de la Fuente. De momento, según apunta el diario Sport, en el Barcelona confían en poder inscribir finalmente a Dani Olmo y no tener que recurrir a la fórmula de mandar al internacional rumbo a Italia, algo que sin lugar a dudas dejaría muy tocada la presidencia de Joan Laporta.