Es un secreto a voces. Aunque en los últimos mercados Jürguen Klopp le cerró la puerta, en el próximo, con las fechas aún en el aire, Xherdan Shaqiri (28) hará las maletas y abandonará el Liverpool, donde no ha gozado del protagonismo que esperaba, al tener por delante a Salah, Mané y Firmino. Y pretendientes no le faltarán.
"Creo que habrá muchas ofertas para Xherdan este verano. Ya en enero hubo un interés concreto de dos o tres clubes. Sus nombres ya han salido en varios medios y volverán a aparecer", ha señalado al respecto el hermano y agente del extremo suizo, que justifica su escasa participación por los percances físicos sufridos.
"La situación de Xherdan en Liverpool no es fácil debido a varias lesiones menores que han durado más de lo que pensábamos. Creo que merece mucho más. Tuvo mala suerte, pero cada vez que podía volver a jugar, hacía su trabajo y cambiaba el juego", ha indicado su apoderado. No aclaró, en cambio, Erdin Shaqiri qué clubes llamaron a su puerta en enero, pero el Sevilla fue uno de los que se le vinculó y podría volver a la carga.