El director deportivo del Mainz asegura que el ariete sigue siendo seguido por “muchos clubes de alto nivel”, entre ellos el Sevilla FC, pero que la idea es que no salga.
El director deportivo del
Mainz, Rouven
Schröder, ha hablado en los micrófonos de Sport 1 sobre el delantero de origen congoleño
Jean-Philippe Mateta, que el pasado mes de enero fue vinculado con el
Sevilla FC como posible refuerzo para su vanguardia ante las salidas de Dabbur y Chicharito.
El punta, de 22 años, suma dos goles y una asistencia con el
Mainz en la Bundesliga en lo que va de temporada, al haberse perdido la primera vuelta de la misma por una lesión de menisco. Con contrato en vigor hasta 2023 tras renovar el pasado año y con un valor de mercado de 17,5 millones de euros, ha vuelto a ser relacionado en Alemania con el
Sevilla FC y, también, con el
Nápoles.Así se ha referido Schröder al respecto: “El hecho es que
muchos clubes de alto nivel están interesados en él, por lo que las demandas por Mateta no disminuirán a pesar del coronavirus. Pero queremos mantenerlo con nosotros”.
Cabe recordar que el propio director deportivo
ya se refirió al interés sevillista el pasado enero, cuando tanto el
Atlético Madrid como los de Nervión le estaban realizando un seguimiento al delantero. “El interés del Sevilla es algo mediático. Estamos ansiosos por disfrutar de los muchos goles que hará Mateta durante la segunda parte de la temporada”, aseguró Schröder por entonces.
Monchi, mientras, sigue trabajando en la planificación del
Sevilla FC para la 20/21. Tras la llagada de En-Nesyri el pasado mes de enero, y contando Lopetegui con De Jong, el delantero no se antoja una prioridad a estas alturas, aunque la más que probable marcha de Munir, que no juega, podría dejar una vacante a reforzar.