"Será la final que se recuerde por Reyes"

"Será la final que se recuerde por Reyes"
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El pasado martes la UEFA anunció que el Ramón Sánchez Pizjuán será la sede de la final de la Europa League de 2021, merecido reconocimiento al club que más veces ha ganado esta competición.

Tras esta elección, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, responsable de la candidatura del estadio nervionense, ha querido mostrar su satisfacción en los micrófonos de Canal Sur Radio, en el programa La Jugada de Sevilla. "Estamos muy contentos. Pepe Castro, José María Cruz, todos los empleados han trabajado de manera incansable, han estado en la trastienda, pero el trabajo ha dado sus frutos. Vamos a tener una final muy merecida en Sevilla", comentó el máximo responsable de la federación.

Para Rubiales, la cita servirá además para recordar al malogrado José Antonio Reyes. "Nuestro compromiso ha sido máximo. Cuando ocurrió lo de José Antonio Reyes fue casi algo personal. Es cierto que los organismos internacionales suelen poner muchas restricciones a la hora de realizar homenajes previos. Cuando tenemos que hacer algún tipo de celebración, estamos muy limitados, pero yo adquirí un compromiso con el padre de José Antonio Reyes, que estuvo en nuestra asamblea general. La candidatura cumplía con todos los requisitos, pero también ha tenido un peso específico ese factor humano que nosotros hemos querido destacar con este homenaje a Reyes. Agradezco a los miembros del comité ejutivo que hayan respaldado esta candidatura", resaltó Rubiales.

Por otro lado, Rubiales también destaca los beneficios que traerá no sólo para el equipo, también para la cuidad la organización de un evento deportivo de esa categoría. "Tanto el Sevilla como nosotros hemos trabajado a destajo, se han pulido muchas cuestiones, se han mejorado muchas cosas en el Pizjuán. Estamos muy satisfechos porque en los últimos tiempos hemos ido a Sevilla por diversas cuestiones y es fantástico que el equipo que más veces ha ganado de la UEFA tenga una final como esta y pueda disfrutar de eso y quién sabe si jugarla, porque soñar es gratis. Es muy bueno para el Sevilla, para Sevilla. La final de la Copa del Rey, por ejemplo, dejó unos 40 millones de euros en la ciudad. Sevilla se vive en la calle. A un evento de este tipo no viene gente a comer bocadillos, viene a disfrutar, a vivir a lo grande. La final de la Europa League va a dejar una cantidad importante de dinero en la ciudad".

Por último, Rubieles destaca el nivel del estadio sevillista. "Lo cierto es que mañana mismo ya se podría disputar esa final porque el estadio ya está preparado. Habrá que pulir cosas, cosas como la seguridad, cosas como engalanar la ciudad, pero el estadio está ya preparado".