Joaquín Caparrós, exentrenador entre otros equipos de Sevilla, Recreativo de Huelva, Villarreal, Deportivo, Athletic, Mallorca, Levante, Granada y Osasuna, aseguró que el capitán del conjunto hispalense, Jesús Navas, "puede batir todos los récords".
"Jesús está como está por cómo entrena, como lo veis porque entrena para estar como lo vemos porque vive para su profesión, se cuida muchísimo y por lo tanto creo que puede batir todos los récords si no tiene ningún tipo de desgracia en cuanto a lesiones", dijo el entrenador utrerano en declaraciones a EFE tras la clausura del curso de verano de comunicación en la Universidad de Castilla la Mancha en Cuenca.
Caparrós, que hizo debutar a Navas un 23 de noviembre del 2003 en el Olímpico de Montjuic, aseguró que el extremo andaluz, ahora reconvertido a lateral diestro, es "una referencia para muchísima gente" y que es "una maravilla verle entrenar" debido que a pesar de tener ya 33 años regresó a la selección española y todavía se mantiene en "lo más alto".
"Hay que darle su valor al seleccionador, en su momento Luis Enrique (ahora Robert Moreno), por haberle llamado, siendo un futbolista veterano. Insisto que son señales para todos los veteranos que teniendo una continuidad se puede seguir estando en el top", comentó el actual director de desarrollo del talento del Sevilla.
El también exdirector deportivo sevillista cree que va a haber "mucha igualdad en este campeonato liguero" debido a que equipos como el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Valencia "están ahí y lucharán".
"Yo creo que tenemos que tirar décadas atrás para ver un inicio liguero donde tanto el Real Madrid y el Barcelona perdieran puntos, por lo tanto los equipos se van acercando", aseguró a Efe Caparrós.
"El año pasado se escapó el Barcelona, pero, bueno, las demás plazas están mucho más discutidas. Es bueno para el fútbol", prosiguió.
En relación a la llegada del Big Data (almacenamiento de gran volumen de datos y, sobre todo, los procedimientos usados a la hora de convertir los datos en información que facilite la toma de decisiones) al fútbol, el técnico andaluz, de 63 años, cree que se va "a ver en un futuro un perfil de un entrenador que se tenga que adaptar a esta nueva herramienta que hay".
"Es el futuro y la inteligencia artificial llega a los clubes y por lo tanto los clubes deben de preparase, la área técnica deberá incorporarse porque interpretarán todos los datos e información que lo llevaran al entrenador", concluyó.