Popescu y Gica Hagi dan pistas sobre el futuro de Ianis

Popescu y Gica Hagi dan pistas sobre el futuro de Ianis
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Ianis Hagi decidirá a lo largo de esta semana en qué equipo jugará a partir del próximo verano. El prometedor mediapunta del Viitorul maneja propuestas de varios equipos del Viejo Continente entre los que se encuentra el Sevilla y ahora espera tomar la mejor decisión tanto deportiva como económica.

Ayer se pronunciaban tanto el padre del futbolista, Gica Hagi, como el presidente del Viitorul, Gica Popescu, acerca d de la decisión final. Al ex del Madrid y del Barcelona le preguntaron por la posibilidad de ir al Camp Nou: "El interés de Barcelona en Ianis... se está hablando de eso, pero está bien, él hizo sus méritos. Ha trabajado para ello, lo hizo muy bien. Estamos conversando. Yo soy un chico más pragmático y Popescu no puede ni afirmar ni desmentir. Cualquier club del mundo puede tener algún interés. Es un jugador buscado y veremos qué va a pasar. Lo importante es encontrar la mejor solución para él y su futuro. Está seriamente monitoreado por grandes clubes, grandes clubes. Está listo para cualquier cosa", dijo a Telekom Sport.

Para el padre de Ianis, es importante que tenga oportunidades de ser importante: "Tiene que ir a jugar. De lo contrario... En primer lugar, no se ha tomado ninguna decisión. Estamos evaluando y luego tomaremos la decisión en un periodo corto de tiempo. Ianis está está tranquilo antes de irnos de vacaciones en y en cuatro o cinco días tomaremos la decisión. Debe jugar, continuar en el mismo camino, progresar, necesita un gran equipo. Veo cómo estaba en Sportul Studentesc y como mejoré cuando fui a un gran equipo en un equipo europeo jugando en Europa y él necesita un equipo fuerte para mejorar".

Por su parte, Popescu habló para Digi Sport y señaló que hay ofertas que harían a Ianis Hagi el jugador más caro de la historia de Rumanía. "Tenemos sobre la mesa la oferta que haría a Ianis el jugador más caro de Rumania. Pero no significa que lo aceptemos, podemos elegir el proyecto deportivo antes que el dinero. Hay tres ofertas que creemos que son buenas. A partir de esto, creo que vamos a elegir uno. Trato de mantener a Gica lejos de esto porque él no es un muy buen negociador y tienes que negociar", sostiene el presidente del Viitorul. Para ser el traspaso más caro tendría que superar los 9,8 millones que el Anderlecht pagó por Stanciu.

"Cada día llega una oferta que parece ser mejor que la que teníamos hasta ese momento. Estamos tratando de saber esta semana cuál será el destino de Ianis. Tenía una oferta financiera muy importante con un salario de más de un millón de euros. Hay un proyecto para jugar y crecer", concluyó.

Además, del Sevilla y el Barcelona, por Ianis Hagi han preguntado el Genk, el Galatasaray, el Borussia Dortmund o el Bayern Múnich.