La marca 'Sevilla FC' se da cita con Obama y el turismo mundial

La marca 'Sevilla FC' se da cita con Obama y el turismo mundial
- J. R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La ciudad de Sevilla se vestirá de gala para acoger entre hoy, martes día 2, y hasta el jueves 4, el congreso anual del World Travel & Tourism Council, la única organización internacional y privada que agrupa a los líderes de la industria global de viajes y turismo. El evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

El Sevilla también tendrá su particular protagonismo en este prestigioso congreso, que no tenía lugar en España desde el año 2015 (que se celebraba en Madrid) y que ha pasado por ciudades como Buenos Aires, Bangkok o Dallas en los últimos años. El club de Nervión, que es uno de los patrocinadores oficiales de esta cita, contará con un stand propio para presentar al mundo los últimos avances en los que está trabajando la entidad para convertir al Sevilla en un referente turístico de la ciudad, ya sea como organizador de eventos deportivos o por el tour y visita a las instalaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Pretendemos potenciar nuestra marca y el desarrollo de negocio internacional. Ya llevamos tiempo trabajando en el Tour de nuestro estadio y en el turismo deportivo (visitantes que vienen a ver partidos de fútbol en el estadio más allá de sus colores, como espectáculo) para convertirnos en un posible eje de la ruta por Nervión", ha explicado el director de marketing del Sevilla, Ramón Loarte.

La intención es entrar en contacto con las principales empresas del sector del turismo a nivel mundial, ya sean aerolíneas, hoteles u oficinas de turismo de distintos países. El evento contará con la participación de los máximos dirigentes de las empresas del sector y con una visita muy especial. El expresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, acudirá a esta cita.

El Sevilla está en la carrera por acoger la final de la Europa League de 2021 lo que hace que congresos como éste pueda acercar más esa última fase de la competición fetiche sevillista al Sánchez-Pizjuán.