Avisó
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, nada más conocer el emparejamiento con el Sevilla que tienen
"una cuenta pendiente" con los de Nervión, después de que le dieran la vuelta a la final de Basilea para acabar imponiéndose por 1-3 y, así, convertirse en pentacampeón de la Europa League.
Una cita que se antoja de peso, especialmente en
Anfield, donde
los últimos seis partidos europeos han acabado con victoria local. De hecho, el Liverpool no ha perdido en casa en los últimos diez partidos europeos, desde que cayera por 0-3 ante el Real Madrid el 22 de octubre de 2014.
Algo que,
unido al hecho de que los blanquirrojos no conocen la victoria en sus cinco visitas oficiales a Inglaterra, convierten el partido de Anfield en palabras mayores; más, después de haber caído la pasada temporada en octavos ante el Leicester.
Una derrota que truncó el ánimo de los de
Jorge Sampaoli, que firmaron un final gris a una temporada de ensueño. Todo lo contrario que el Liverpool, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos contra equipos españoles en Anfield, siendo la única excepción la derrota ante el Madrid.
Berizzo, que debuta en Champions como entrenador, pondrá toda la carne en el asador para hacer borrón y cuenta nueva en Anfield.
Estadísticas de
Klopp contra el Sevilla, vía
Transfermarkt: