"Mi sueño es jugar algún día en la Premier League, como el de todo el mundo". Esto decía
Kara Mbodji, central del
Anderlecht que gusta mucho en el Sevilla, el pasado mes de mayo. En sus palabras había resignación, pues lleva posponiendo ese sueño más de dos años y, de momento, sigue en
Bélgica, donde el pasado sábado conquistó la Supercopa ante el Zulte.
El
Sevilla y el
Lille galo se postulan como los nuevos candidatos a protagonizar los anhelos de este internacional senegalés de 27 años y con 192 centímetros de músculo.
Desde tierras belgas
apuntan a ED que el
Anderlecht resiste al fuerte interés de la Premier en
Kara Mbodji desde pocos meses después de ficharle del
Genk por sólo 3 millones. Y eso que ha gozado de numerosas oportunidades para multiplicar su inversión. Tantas, que el año pasado ya se vieron obligados a prometerle al central que le dejarían salir este verano si volvían a por él clubes ingleses.
En el pasado mes enero, la entidad belga admitió haber recibido jugosas ofertas de
West Ham,
Leicester y
Crystal Palace. Ya por entonces,
el Sevilla le tenía en su punto de mira, pero al final se decantaría por una opción más económica como fue la de
Clément Lenglet. Leicester y Crystal Palace, además, lo habían intentado sin éxito el verano pasado y han vuelto a preguntar ahora, aunque aún sin alcanzar los 12 millones en los que, según la prensa belga, está tasado.
El Sevilla sabe por experiencia propia cómo se las gasta Van Holsbeeck, director deportivo del Anderlecht, quien ya se mostró inflexible por
Denis Praet y por
Teodorczyk. Por eso, si decide ir a por
Kara Mbodji para poner su físico, su zancada y su poderoso juego aéreo al servicio de Berizzo, va a tener que ir a Bruselas con el dinero por delante.