Parejo, en tierra de Arias

Parejo, en tierra de Arias
Parejo está en Huelva. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
"Es un grandísimo jugador, como hay otros. Es una opción, pero no me gusta personalizar tanto", dijo recientemente Óscar Arias. en Radio Marca, sobre Dani Parejo. El del club y el jugador es un interés mutuo. Ya el Sevilla trató de fichar al de Coslada el pasado verano, oferta incluida, pero la directiva che evitó dar un motivo más para el enfado de su hinchada. 

Pese a salir Monchi y a sustituit Berizzo a Sampaoli en el cargo, Parejo continúa siendo un futbolista que permanece en la agenda nervionense. El 'Toto', de hecho, le hizo ver a Arias que realizar un esfuerzo en la zona ancha es fundamental. "Para generar situaciones de gol hay que crearlas a través del juego colectivo y ahí el peso mayor lo llevan los jugadores del centro del campo, que son los que suelen facilitar las acciones a los delanteros. Por eso Berizzo entiende que para su propuesta esa parcela es muy importante", comentó el director deportivo en Abc.

Arias y Castro son consciente de que hacerse con Parejo este verano tampoco resultará fácil, pero sí ven más posibilidades. Marcelino quiere hacer una revolución, necesita 'cash' para llevarla a cabo y las ilusiones en el entorno valencianista se han renovado, por lo que la puerta ahora mismo está entreabierta. El precio de salida, a priori, sería de 15 millones de euros, si bien ya se deslizó, y hasta Marcelino se reunió al portugués, que Daniel Carriço podría entrar en la operación. 

Parejo, por su parte, cree que su ciclo en Mestalla ha terminado y le atrae especialmente recalar en el Sevilla. Ya no sólo porque se trata de un equipo atractivo, acostumbrado últimamente a levantar títulos y jugador Liga de Campeones, sino también por un tema familiar. Su mujer es onubense y tiene un negocio en tierras hispalense. No en vano, Parejo está pasando sus vacaciones en Huelva. Disfrutó de El Rocío y en la mañana de este mismo martes ha asistido a la presentación de un campus, dejando caer en algún momento, según ha podido saber ED, que ve opciones reales de recalar, al fin, en el Sánchez-Pizjuán. Algunas fuentes, incluso, apuntan a que esta misma semana podría aprovechar para verse con Arias, a quien no le costaría dar con el punto de encuentro, pues aterrizó a los cuatro años en la capital hispalense. 

Las dos partes quieren. Eso sí, depende del Valencia y, en parte, también de la Juventus, a la que, por ahora, le parecen excesivos los 40 millones de euros que exige José Castro por N'Zonzi. 

Sin contactos con Roque Mesa
Con quien no ha vuelto a mover ficha, tal y como ha podido saber este diaro, es con Roque Mesa. Es una opción que gusta, y mucho, pero el presidente de Las Palmas lo está poniendo realmente complicado. En Nervión están asustados con los precios del mercado y están jugando sus cartas para que el presupuesto alcance para todos los fichajes -de ocho a doce, calculan, según las salidas-. Ahora bien, para la zona ancha llegarán varios, y de nivel.