Walter Montoya firmó en enero con el Sevilla y la marcha de
Kiyotake le permitió unirse de inmediato a la plantilla nervionense como refuerzo invernal ocupando
la tercera ficha de extracomunitario. Sin embargo, el ‘Chaque’ apenas ha gozado de oportunidades hasta final de curso a las órdenes de Sampaoli y la falta de ritmo y de adaptación le pasaron factura cuando salió al terreno de juego.
Estas circunstancias invitan a pensar en la posibilidad de que el Sevilla
le busque una salida como cedido para liberar una plaza de extranjero. No obstante, a día de hoy, no se ha producido ninguna comunicación al jugador al respecto, tal y como
confirmó a ED su representante,
Daniel Luzzi, que, además, apuntó que el futbolista sabía que los primeros meses en Nervión iban a ser de aclimatación y conocía la dificultad de hacerse un hueco en el equipo blanquirrojo. “
Walter está fantástico. La adaptación fue una experiencia muy buena para él: le gusta la ciudad, el club, la gente...
Está realmente contento y está ansioso por poder demostrar en el Sevilla las condiciones que tiene”, comentó el representante del centrocampista, que recuerda que ahora, con un entrenador nuevo, parte de cero y tiene la oportunidad de convencerle: “Sabía que venía a jugarse un puesto desde muy atrás. Ahora el cuentakilómetros empieza de cero para todos.
Él quiere estar a la par de sus compañeros, haciendo una impecable pretemporada y comprometerse como lo vino haciendo hasta ahora con el equipo”.
En este sentido, Luzzi asegura que
no piensa en ningún momento en salir cedido sino en permanecer en Nervión. “Walter no tiene otra idea en la cabeza que no sea jugar en el Sevilla el próximo curso”.