Marcelo Bielsa ha negado en Río de Janeiro que su compatriota
Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla, fuera su
"discípulo", porque considera que el candidato con mayor opción a ocupar el cargo de seleccionador Albiceleste
es mejor que él.
"Sampaoli no es discípulo mío. Primero porque no compatibilizo esa palabra conmigo y segundo porque
él es mejor que yo", afirmó Bielsa, quien a partir de la próxima temporada se sentará en el banquillo del Lille francés.
Bielsa y Sampaoli son dos técnicos que comparten un estilo parecido, pues sus equipos se caracterizan por tener la posesión del esférico y construir, a partir de esa premisa, el juego desde la defensa, algo que ha llevado a compararles.
"Una de las virtudes del entrenador es la flexibilidad.
Yo no cedo en mis ideas. Sampaoli, sí. Tiene poder de adaptación", comentó Bielsa en un coloquio en el marco del seminario 'Somos Fútbol', que empezó este lunes en Río de Janeiro.
Además, los dos entrenadores dirigieron durante un largo periodo a la selección chilena.
Bielsa estuvo al mando de la Roja entre 2007 y 2011, mientras que Sampaoli hizo lo propio desde 2012 hasta enero del año pasado, para luego fichar por el Sevilla tras conseguir la Copa América 2015 con los chilenos.
Sampaoli es el candidato principal que se baraja para ocupar el banquillo de la selección Argentina, cargó que ya ocupó Bielsa en el pasado.
En el Sevilla, el técnico argentino lucha en la Liga española por clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, competición de la que el conjunto hispalense fue eliminado este año en octavos de final ante el Leicester inglés.
Bielsa participó, junto al seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi
'Tite', y el técnico italiano
Fabio Capello, en la segunda edición de 'Somos Fútbol', que se celebra en Río de Janeiro hasta el 11 de mayo y acogerá a 27 conferenciantes para debatir sobre el futuro del deporte y su evolución en todo el planeta.