En la planta noble del Pizjuán son optimistas y creen que
Emery seguirá en Nervión pese a los cantos de sirena procedentes de San Siro. Desde Italia insisten en que el técnico vasco es el objetivo número uno del
Milan para su banquillo, e incluso especulan con la posibilidad de que arribe con hasta cinco jugadores: Bacca, Krychowiak, Vitolo, Iborra y
Aleix Vidal.
"Es normal que si está haciendo las cosas bien le salgan buenas ofertas, como a muchos compañeros. Los equipos empiezan a trabajar para la próxima temporada y es normal que se fijen en los mejores del mercado, por el entrenador, no por mí", bromeaba ayer Aleix Vidal en los micrófonos de Canal Sur Radio, donde mostró su compromiso con el club de Nervión: "A día de hoy, yo no cambio al Sevilla por el Milan, la situación que estamos viviendo un equipo y otro no tiene nada que ver. Aquí hay un grupo muy unido y yo estoy muy a gusto. Nunca es fácil cuando vienes a un club así desde más abajo, pero a mí, gracias a Dios, el trabajo me está dando la recompensa y voy a seguir así".
Centrado, por tanto, en alcanzar los objetivos trazados, el catalán no quiere mirar más allá de este sábado. "Será un partido duro contra un rival que te exige mucho. El Athletic viene en una dinámica muy buena y es un equipo atrevido, pero tenemos la pequeña ventaja de jugar ante nuestra afición y espero que se animen todos pese a la Semana Santa".
El extremo, no obstante, reconoció que el parón les puede frenar en su progresión. "Personalmente, prefería no parar porque estábamos en una dinámica un poco mala y en los últimos partidos volvían a salir las cosas otra vez bien. Es una pena, pero siempre que sea para que jugadores de nuestro equipo sean internacionales...", comentó el ex del Almería, que por ahora no se ve en la selección: "Yo a día de hoy no pienso en eso. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible y si tiene que llegar esa recompensa, llegará".