El extremo se queda como único paciente en enfermería

Juanjo Jiménez: "Tenemos que ir paso a paso con Cheryshev"

El doctor del Sevilla FC, Juanjo Jiménez, afirma que el Cheryshev no volverá hasta estar seguros de que no recaerá más y justifica la larga ausencia de Marko Marin.

Juanjo Jiménez: "Tenemos que ir paso a paso con Cheryshev"
Juanjo Jiménez repasó el estado de una enfermería que pasa por su nivel más bajo de ocupación en este curso. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Por suerte, poco a poco va teniendo cada vez menos trabajo y, por primera vez en lo que va de temporada, su enfermería está a punto de vaciarse. Así, el médico del Sevilla, Juanjo Jiménez, repasó la vuelta al grupo ayer de Cicinho y el estado de Marko Marin, Pareja y Cheryshev.


En la radio del club, el doctor se congratuló de la recuperación del brasileño, siete meses después: “El tiempo ha pasado rápido por sus ganas y voluntad, porque ha trabajado muy bien”. “Son días muy bonitos, en los que uno ve los frutos del trabajo realizado. Hemos llevado los plazos que queríamos en un principio y el jugador siempre los ha cumplido, tanto a nivel de trabajo de esfuerzo, como de movilidad y de resistencia. No ha habido ningún momento crítico en el que la rehabilitación haya podido peligrar”, explicó el galeno, quien informó de que “tras comprobar cualquier cosa que pueda dañar el ligamento”, se puede decir que la zona dañada “está completamente igual que la rodilla sana”. “Ahora llega la parte con el grupo. Tendrá que adaptarse a una serie de movimientos no controlados y a la competición. El periodo no está definido, pero sí está capacitado ya para trabajar con normalidad con el grupo”, concluyó.


De otra parte, Jiménez también señaló que Marko Marin “está feliz” después de volver a jugar (ante el Getafe) tres meses después. Aseguró que el jugador “está al cien por cien” y justificó su larga ausencia. “Había que ser muy cautos con su vuelta”. “La rotura cicatrizó y curó con normalidad, pero había que aumentar los niveles de fuerza excéntrica del músculo que digamos que es la que te da las magnitudes reales. No se trata sólo de estar cicatrizado, sino de intentar prevenir una posible recaída”, expuso.


Además, informó de que Nico Pareja “está pasando ya el periodo de readaptación, trabaja con normalidad” y está cercana su vuelta, pues sólo le falta “coger la forma física para aguantar un partido completo”.


Por último, sobre el caso más enigmático, el de Cheryshev, auguró que estará listo “en un mes”: “Dennis se recuperó y recayó en la zona del isquiotibial. La lesión está casi cicatrizada, pero tenemos que ir paso a paso y estar muy seguros”.