La temporada de Íñigo Martínez en el Barcelona empieza a ser una cosa muy seria. El ex del Athletic Club ha encontrado con Flick su sitio en la zaga blaugrana y ha aprovechado la ausencia de Araujo y Christensen para erigirse como líder de una defensa que llama la atención en Europa. La capacidad para trazar la línea del fuera de juego a la perfección es una de las virtudes de este equipo que ha comenzado el curso como un obús y que no tiene pensado bajar el pie del acelerador. En el duelo ante el Real Madrid, el Barcelona dio una 'master class' de cómo dejar en posición antirreglamentaria a los rivales, en especial a Vinicius y Mbappé que terminaron desquiciados y sumando 12 fueras de juegos a sus estadísticas.
Gran parte del éxito, como ya hemos mencionado, es de Íñigo Martínez. Capitán sin brazalete y héroe de la defensa, el vasco ha ido escalando posiciones hasta convertirse, bajo mi humilde punto de vista, en uno de los centrales europeos del momento. Como comentamos en La Prórroga de ESTADIO Deportivo, la sorprendente capacidad del zaguero para medir, milimétricamente, la posición respecto al delantero y los tiempos para dejar en fuera de juego al rival le abre un hueco a Íñigo Martínez en la lista de Luis de la Fuente. Hansi Flick ha hecho del defensor un reloj suizo que nunca falla y que está demostrando que tiene cuerda para rato. "En la vida me iba a imaginar que Íñigo Martínez iba a ser un central tan especialista en trazar la línea del fuera de juego en el centro del campo", comentaba el director del programa, José Antonio Rivero. "Lo hicieron contra el Espanyol y les salió bien. Tres goles le anularon al equipo perico. Cuando marca el definitivo 3-1 se ve a Manolo González diciéndole al linier 'anúlamelo también'. El hombre estaba desesperado", subraya Juande Pérez sobre los goles anulados al Espanyol.
Y es que el nivel excelso de Íñigo Martínez con la convocatoria de Luis de la Fuente a la vuelta de la esquina nos hace entender que el vasco entrará de cabeza a la lista. La baja de Le Normand, que aún no se ha recuperado de su lesión, deja entrever un hueco en la zaga que tiene nombre y apellidos. "Yo tendría a Íñigo Martínez en cuenta para la la Selección española. Creo que debe entrar en la lista", señala Javi Jiménez en la tertulia de ESTADIO Deportivo. "Hansi Flick ha sabido exprimir al máximo las capacidades del jugador y lo ha convertido en un referente blaugrana", sentenciaba. Es por ello que la vuelta del ex zaguero del Athletic Club con el combinado nacional está más cerca que nunca.