Un nuevo rey en Sevilla, baño de oro en París, el último baile de Rudy, Flick, fuga de talento en la Real...las portadas del martes 23 de julio de 2024

Un nuevo rey en Sevilla, baño de oro en París, el último baile de Rudy, Flick, fuga de talento en la Real...las portadas del martes 23 de julio de 2024
21
Las portadas del martes 23 de julio de 2024 - Estadio Deportivo

Los Juegos Olímpicos están a punto de empezar, y como tal copan la actualidad de este martes, pero hay mucho más, ya que el mercado de fichajes está volviendo a coger color a pocas semanas de que empiece LaLiga, y mientras los equipos vuelven al trabajo

Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, y es que pese a que el viernes dan comienzo de forma 'oficial' con la ceremonia de apertura en el Río Sena, a partir de mañana miércoles ya hay competiciones, como algunos partidos de deportes de equipo; de hecho, la selección de fútbol masculino arranca a las 15:00 ante Uzbekistán su camino en busca de igualar o superar el oro de Tokio. Pero esta primera semana el protagonismo va a ser para la natación, donde España va a tener muchas opciones; además es imposible olvidarnos del baloncesto, ahora en horas más bajas, pero ha repartido grandes momentos a la historia del deporte español. Y claro, aún con todo eso, sigue habiendo fútbol.

A rey muerto, rey puesto

El Sevilla ha perdido a Youssef En-Nesiry rumbo al Fernerbahce, pero con ese dinero y sobre todo, con la necesidad de sumar efectivos, ya trabaja Víctor Orta en mejorar la plantilla. Uno de los grandes objetivos que se ha marcado es alguien que lleva sonando mucho tiempo, pero no termina de materializarse, el iraní Sardar Azmoun, que tras salir de Rusia no termina de despuntar, y ha pasado al ostracismo en el Leverkusen. El asiático llegaría cedido para acompañar en la punta de ataque a Isaac Romero.

Un baño de oro

La natación artística viene de la sincronizada, que fue durante un etapa a principio de siglo, uno de los grandes caladeros de medallas del deporte español, pero eso se fue diluyendo, pero tras un tramo valle, el equipo nacional vuelve a aspirar a todo. Además, con la salida de Rusia de las competiciones, se ha perdido un rival muy fuerte, y España va a tener sus opciones. No son tan favoritas como antaño, pero sí que tienen la capacidad para rascar alguna medalla.

El último baile del capitán

Si hay un equipo que haya definido el arquetipo competitivo del deporte español ese es sin duda la selección masculina de baloncesto, que pese a estar en horas bajas, una vez logrado el billete a París, se ha ganado el derecho a soñar. El objetivo pasa por avanzar la fase de grupos, y aunque parezca casi imposible, pueden hacerlo. Además, será el último baile de Rudy Fernández con el equipo nacional, bueno, y en cualquiera, porque una vez 'La Familia' sea eliminada, pondrá punto y final a su carrera.

Flick empieza a trabajar

Una nueva era ha comenzado en el Barça, y es que Hansi Flick ya está en Barcelona empezando a trabajar, a poco más de tres semanas de que arranque LaLiga. El trabajo en Can Barça va a ser arduo, y a la espera de que se confirme o no el fichaje de Nico Williams, tiene mucho que hacer el teutón. Eso sí, por lo pronto es optimista y confía en dar con la tecla para que las cosas le salgan a la perfección.

Fuga de talento txuri-urdin

Mikel Merino, Robin Le Normand, Take Kubo y Martín Zubimendi; el talento de la Real Sociedad está fuera de toda duda, tanto que cada vez está más cerca de salir del Reale Arena. Los dos primeros suenan para el Atlético de Madrid, sobre todo el segundo, que parece cerrado, mientras Merino también gusta mucho al Arsenal. Por otro lado, Kubo podría acabar en Liverpool previo pago de su cláusula, y Zubimendi, además de en la Premier, sigue siendo un viejo anhelo del Barça.