La jornada 16 de LaLiga EA Sports ha dejado grandes titulares, así como terribles noticias. Sin duda, el mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de un aficionado en las gradas del Nuevo Los Cármenes, un seguidor del conjunto nazarí que se encontraba viendo el partido entre Granada y Athletic Club de Bilbao. Poco pudieron hacer por salvarle la vida. Tal conmoción llevó a que el partido se suspendiera a poco mas de un cuarto de hora desde su inicio, se retomará este mismo lunes a partir de las 21.00 horas, un tema que desde el respeto se trata en prácticamente todas las portadas del panorama español, la prensa deportiva también muestra sus condolencias a los seres queridos del fallecido.
Por otro lado, el que parece ser un monotema en la prensa deportiva nacional es la goleada del Girona al Barça en feudo culé. Marca, Sport, Mundo Deportivo, As... casi todos abren así. Hasta seis goles subieron al marcador en el partido de la jornada 16, donde en juego estaba el liderato. El gran papel del conjunto de Míchel terminó sorprendiendo a un Xavi que se quedó sin ideas y que ahora está a 7 puntos del liderato. Líder en solitario es el Girona, dos puntos por delante del Real Madrid. El equipo revelación de la temporada continúa en un gran estado de forma y si hay algo claro es que el objetivo de la permanencia se le queda corto, motivos tiene para soñar a lo grande.
En ESTADIO Deportivo también se guarda luto por el aficionado que falleció en Granada, con un espacio en su portada y se acuerda del Girona, como no podía ser de otro modo después de su espectacular actuación en el Estadio Lluís Companys por la que es líder en solitario al culmen de la jornada 16 en LaLiga.
Por otro lado, se presta especial atención a la situación nefasta que atraviesa el Sevilla FC, cuyos resultados se unen a una enfermería repleta de jugadores. Uno de los últimos en caer es Lukebakio, que sufre un esguince de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha lo que deja sin recursos a Diego Alonso en el extrempo para Champions cotnra el Lens. Un partido en el que, además, no podrán viajar los aficionados sevillistas debido a una decisión del Gobierno de Francia.
El Real Betis tiene argumentos para pensar en grande después del empate contra el Real Madrid en un partido en el que ofreció una gran imagen. Al final, los dos equipos se llevaron 1 punto del Benito Villamarín, pero los de Pellegrini incluso pudieron haberse hecho con los tres. Ahora piensan en el partido ante el Rangers, donde miran tres beneficios de ganar: clasificación, economía y físico.
Las portadas del lunes 11 de diciembre del 2023