El clima en el Sevilla FC hace mucho tiempo que es irrespirable, cada día hay más detalles que revelan de fuerte olor a dinamita que emana de todos los estamentos del club y que anuncia que todo va a saltar por los aires. Al contrario del lema de hace una década: lo peor aún está por llegar. Y es que el principal nombre propio del caldeado repaso de prensa a las portadas de los principales diarios deportivos en este sábado, día 18 de mayo de 2024, es el de Jesús Navas. Que explote otro... pero que lo haga el palaciego es significativo. Cómo no será la situación para que un tipo tan sevillista y tan de pocas palabras decida publicar una carta tan incendiaria en la que no se calla nada y dispara con bala a la directiva que se ha visto obligada a anunciar una rueda de prensa del presidente, José María del Nido Carrasco, para dar explicaciones.
Y es que a la explosiva misiva de Navas se une la rumorología que hizo suspender ayer el entrenamiento y la comparecencia de Quique Sánchez Flores. También calentita está la cosa en Barcelona con Xavi Hernández, aún más polémico ha sido el despido de Massimiliano Alegri de la Juventes y la peor noticia del día es la lesión de Isco Alarcón, que sufre una lesión de peroné y se pierde las dos últimas jornadas y la Eurocopa.
Menos mal que rebajan un poco la crispación en los quioscos el esperado anuncio de la renovación de Ernesto Valverde con el Athletic Club, los significativos avances en el Real Madrid para lograr que Luka Modric siga un año más y la ilusión de la Real Sociedad Femenina antes de la gran final de la Copa de la Reina que le medirá ante un Barça... ¿imbatible?
'Más cruel imposible', destaca la portada de ESTADIO Deportivo sobre la grave lesión de Isco justo cuando Luis de la Fuente había abierto definitivamente la puerta de regreso a la selección española a la estrella del Real Betis. 'Factos traen cola', añade la primera página de ED sobre el cisma profundo abierto en el Sevilla FC. Además, se hace eco de las últimas horas antes de que Kylian Mbappé anuncie su fichaje por el Real Madrid y de 'El sainete que no cesa en el Barça'. Xavi aireó que el club culé no tiene ni un duro para ir a por los fichajes ilusionantes que la directiva se encarga de filtrar y Joan Laporta, herido en su orgullo, está decidido a echar al entrenador.
Xavi presentó la dimisión a cinco meses vista, cuatro meses después se retractó, el Barcelona y el entrenador egarense dieron una rueda de prensa en la que vendían ilusión a raudales con una decisión con la que supuestamente todos salían ganando y ahora la cuerda se ha vuelto a romper por culpa de un impulso de evidente sinceridad. 'Su futuro pende de un hilo', dice el diario Marca en portada; 'Roto' asegura Mundo Deportivo; 'Se acabó', destaca de manera tajante Sport; 'Ahora sí, ahora no', publica L'Esportiu; y 'Xavi está sentenciado', asegura el diario AS en la parte superior, ya que su apertura es para 'Modric 2025'.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:452233,452200,452246]]
Jesús Navas explota, cisma Xavi, Isco Alarcón, Luka Modric, Ernesto Valverde...