Las portadas de la prensa deportiva nacional de este sábado 4 de mayo vienen marcadas por la jornada 34 de LaLiga EA Sports, con el foco puesto en la posibilidad de que el Real Madrid se corone como campeón con cuatro encuentros de antelación. Por su parte, el FC Barcelona luchará por mantener la segunda plaza, y con ello el pase a la Supercopa de España, ante un Girona que amenaza esa posición a sólo dos puntos de distancia.
Tras superar una temporada repleta de bajas de importancia, exhibiendo jerarquía en una competición de dominio absoluto en la que solamente perdió un partido, el Real Madrid encara su primer partido en el que puede proclamarse campeón de su trigésimo sexta Liga, ante un Cádiz que se juega su continuidad en la élite.
La superioridad madridista sobre el resto de rivales le ha permitido llegar al momento en el que se decide la Liga de Campeones con Carlo Ancelotti midiendo esfuerzos y apostando por rotaciones masivas. Los jugadores que dieron todo en la batalla de Múnich para conseguir un empate a dos en las semifinales europeas, descansarán para el duelo decisivo del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
En cuanto a la actualidad de los equipos hispalense, la atención en el Sevilla FC se centra ya en la planificación de la próxima temporada, toda vez que el equipo se encuentra virtualmente salvado. Así, uno de los nombres que Víctor Orta y su equipo de trabajo siguen muy de cerca es el del delantero Semih Kiliçsoy, del Besiktas, si bien los condicionantes económicos bloquean su posible fichaje, tal y como recoge ESTADIO Deportivo en su portada.
Por su parte, el Betis se medirá a Osasuna con el objetivo de sumar tres puntos que en su pelea por asaltar la sexta plaza que da acceso a la Europa League. Un choque en el que Pellegrini no podrá contar con Assane Diao, lesionado justo en el momento en que tenía la oportunidad de volver a disponer de minutos debido a las lesiones de Bakambu y de Chimy Ávila, que le daban la oportunidad de jugar en la delantera o en el extremo.
En el encuentro que abrió la jornada, el Athletic Club, con dos goles de Iñaki Williams, ambos a pase de su hermano Nico, ganó en el Coliseum al Getafe, en un duelo en el que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Yeray Álvarez y Aitor Paredes y en el que también destacó Unai Simón, que acertó a parar un penalti a Mason Greenwood.
Las portadas de la prensa deportiva del 4 de mayo de 2024