Noche antológica la vivida en Abu Dabi en el evento 294 de la UFC. El combate estelar acabó antes de lo esperado para los aficionados y colocó al ruso Islam Makhachev como el amo de las MMA. Una soberbia patada en la cabeza mandó a la lona a Volkanovski e hizo las delicias del público. La revancha le salió a pedir de bocas al luchador checheno que se consolida como uno de los reyes de la franquicia. Con este resultado, muchos seguidores ven peligrar el combate ante el hispano georgiano Ilia Topuria, pero 'Volk' tranquiliza y espera estar en esa cita de enero. Veremos qué sucede.
Nada más caer derrotado ante Makhachev y visiblemente dolorido, el campeón de la UFC Volkanovski atendía a los medios oficiales para mostrar su deseo de mantener la pelea con Ilia Topuria prevista para enero: "Por favor UFC mantenedme activo. Necesito coger esta pelea (contra Topuria) porque se me va la cabeza cuando no peleo, así que quiero seguir activo y me encantaría volver en enero cuando me cuiden esta brecha", dijo.
Y continuó: "Me gustaría bajar al peso pluma y hacerlo ahora. Le doy todo el crédito a Islam. Necesito estar activo y estar peleando. Quiero estar activo. Aprecio a todos los que me habéis ayudado y esperaba ofreceros un mejor show pero Islam hizo un gran trabajo", finalizó.
Todo sucedió muy rápido y el ruso no le dio ni media opción al campeón. Islam Makhachev mantiene el título del peso ligero con una patada que pasará a la historia de las batallas de la UFC. Así fue el espeluznante 'KO'
Una manera de perder que modifica por completo el futuro y ese combate contra Topuria de enero. El reglamento de la UFC sostiene que por tras una pérdida por nocaut el luchador tenga que estar de baja seis meses, alterando así el calendario próximo del australiano. Él ya ha dejado constancia de que quiere mantener la cita de enero: "Sólo tengo una brecha. Saben que si no peleo me vuelvo loco. Me tenéis que dejar pelear". E incluso retó a Topuria: "Ilia... será fácil". La última palabra la tiene la UFC y veremos que sucede.