CICLISMO

El último fichaje de Movistar Team ya es una realidad

Se trata de un jovencísimo colombiano de Quindío, 19 años, una de las grandes promesas del país cafetero y que se estrenará en el WorldTour la próxima temporada

El último fichaje de Movistar Team ya es una realidad
Diego Pescador debutará el año que viene en el WorldTour. - Federación Colombiana de Ciclismo.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El equipo Movistar Team sigue moviéndose como pez en el agua en el mercado y, tras anunciar la semana pasada el fichaje para las dos próximas temporadas del venezolano Orluis Aular - corredor las dos últimas campañas del Caja Rural-Seguros RGA y seis veces campeón nacional- ahora se ha presentado a Diego Pescador.

Se trata de un jovencísimo colombiano de Quindío, 19 años, una de las grandes promesas del país cafetero y que se estrenará en el WorldTour la próxima temporada. De esta forma, la alianza entre Colombia e Hispanoamérica parece que perdurará durante varias temporadas más en el equipo de Eusebio Unzué, ya que se ha comprometido por tres años, hasta el final de 2027.

Dos campañas en el escalón Continental han servido a Pescador para confirmarse como uno de los mejores talentos de su país, donde ha sido considerado el mejor joven de la Vuelta a Colombia, entre otros logros.

Y en la Revista Bienestar, el propio ciclista se ha mostrado feliz con todo lo bueno que le ha traído este ejrcicio: "Ha habido muchos momentos bonitos en este 2024 para mí. En las carreras de primavera en Italia, como el Trofeo Piva (3º), Palio del Recioto (2º) o la Settimana Coppi e Bartali, disfruté mucho, tomé experiencia y pude dar buena presencia al frente del equipo. La Vuelta de la Juventud era la más importante del año para nosotros y salí con mucha satisfacción, tanto del desempeño propio como de todo el bloque".Sobre su fichaje por Movistar Team, se muestra muy agradecido: "Siempre ha ayudado mucho a los latinoamericanos, ha abierto las puertas mucho al ciclismo de este lado del mundo. Iniciar este nuevo camino con ellos… la verdad, hay días que me levanto y aún no me lo creo. Es un equipo WorldTour; el equipo de mi referente, Nairo Quintana, al que siempre he admirado mucho y he visto en TV cuando era pequeño. Estar en el equipo donde hizo sus grandes gestas es algo que uno no puede imaginar. Me hace mucha, mucha ilusión. Espero aprender mucho. Sé que es un equipo con mentalidad ganadora y quisiera aportar lo máximo, soñar con éxitos juntos. Soy el primer quindiano en Movistar Team, y creo que va a marcar un antes y un después en mi departamento".

Por último, ha confesado cuál será su primer reto: "Ante todo, quiero progresar como persona. Todo lo que me han enseñado en casa quiero ponerlo en práctica aquí. Dejar una huella de todo el proceso que he seguido. Luchar también por ser parte de ese ‘recambio generacional’ que la afición colombiana nos reclama. Sé que llego a un buen equipo, donde me van a respaldar y poner sus facilidades para que lo haga bien. Dependerá de mí. Hacer buen papel, tener disciplina, ambición, ser responsable y mirar hacia adelante".