UFC

La última de Ilia Topuria

Topuria apura sus últimas horas antes de enfrentarse con Volkanovski en el UFC 298 y manda su último mensaje a los aficionados

La última de Ilia Topuria
Ilia Topuria, con la camiseta de España. - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Ilia Topuria ya está a menos de 24 horas del combate de su vida, que le enfrentará a Alexander Volkanovski en el UFC 298 que se va a celebrar en el Honda Center de Anaheim (California, Estados Unidos).

Después del cara a cara del jueves, los dos luchadores pasaban el viernes el pesaje oficial y hablaban por última vez antes de verse las caras en el octógono. Las últimas horas las pasarán recuperando las fuerzas perdidas para dar un peso inferior al máximo (145 libras) en la báscula y descansando. Pero antes de eso, Topuria aparecía por última vez para dejar claro que no ha cambiado nada lo que pensaba del combate pese a haber estado ya cara a cara con su rival.

"Va a ser abismal. Haré historia para España, Georgia y para mí personalmente. Si trabajas duro y tienes fe, todo es posible. Cuánta historia tiene la raza humana y nadie lo había hecho antes. Va a ser grandioso", señalaba el hispano-georgiano ante los medios españoles desplazados a California, algo que agradecía, como también el apoyo de las "más de 100 personas que han venido aquí" desde España. "Se siente especial esta pelea. Se siente un apoyo inmenso, estoy superfeliz de poder vivirlo y poder disfrutarlo. Como he dicho en muchas ocasiones, yo se lo pedí a Dios, yo lo visualicé en muchos momentos, yo quise hacerlo... nadie me obligó. Estoy viendo el octógono donde voy a brillar mañana por la noche. Agradecido. No me quedan muchas palabras", añadía Ilia Topuria.

Un mensaje de Topuria a los aficionados españoles

El luchador hispano-georgiano quería, antes que nada, mandarle un mensaje a los aficionados españoles que lo van a seguir esta próxima madrugada por televisión. "Mañana tendrían que levantarse y ver a una persona que ha perseguido sus sueños desde hace mucho tiempo. Van a ver el ejemplo de una persona de que, si crees y confías en ti, todo es posible. Da igual de dónde vengas si sabes hacia dónde vas. Es mucho más importante lo que tenemos delante que lo que tenemos detrás. Solamente levántate y pelea por tus sueños", señala 'El Matador'.

Topuria no sólo no ha cambiado su mensaje, sino que tampoco su visión de que será un combate corto. "Será en el primer asalto, sin lugar a dudas. Siempre fue mi destino. Siempre lo visualicé. Siempre vi que cuando llegara esta combate, sería de una forma espectacular en el primer asalto. No me he preparado para una pelea de cinco asaltos, de cinco minutos, me he preparado para pelear cinco días. Estoy preparadísimo. Es el mejor campamento que haya tenido hasta la fecha", indica el español que, por ello, no teme tener al público en contra, como ocurrió en el cara a cara.

'El Matador', acostumbrado a pelear contra el público

"Estoy superacostumbrado. Nunca los he tenido de mi parte. De hecho, ésta es la vez que más gente tengo apoyándome. Siempre he peleado en la casa de los rivales. Y ahora peleo con el campeón del mundo, al que la gente le tiene mucho respeto por todo lo que ha dado. Es entendible que vaya de su parte, pero mañana va a nacer un nuevo campeón y eso lo cambiaremos", ratifica un Topuria que está ansioso porque llegue el momento.

"Va a ser algo grandioso, no puedo esperar", añadía un Topuria que reconoce que no va a ponerse nervioso y que podrá descansar sin problema. "¿Dormir? Superbien. Y más hoy. La noche más difícil fue ayer -la de antes del pesaje-. Hoy dormiré como un bebé. Mañana es el día de mis sueños. Estoy superemocionado", concluía.