La UFC sigue avanzando de camino a su evento 300 para el que ya solo quedan 13 días y en el que se pondrán en juego el cinturón del peso semipesado con Álex Pereira y Jamahal Hill como contendientes y el peso paja femenino entre Zhang Weili y Yan Xiaonan; pero mientras se acerca ese evento, que va a ser uno de los más importantes de la historia de la compañía por el nivel de los luchadores; sigue apuntalando las carteleras numeradas del resto del año. Ya se conoce que el UFC 301 volará hasta Río y tendrá al campeón del peso mosca, Alexandre Pantoja contra Steve Erceg y hace unas horas Dana White ha revelado su siguiente paso, el UFC 302, que se disputará en Newark y donde es muy probable que esté uno de los posibles rivales de Ilia Topuria, Islam Makachev.
El campeón del peso ligero y actual número uno libra por libra de la compañía lleva sin subirse al octógono desde octubre cuando noqueó a Volkanovski, pero ya ha reconocido sus ganas de defender su cinturón y esta vez contra alguien de su peso. El ligero es una de las divisiones con más nivel de la compañía, pero con el contendiente número 1, Charles Oliveira, enfrentándose a Arman Tsarukyan y el 2, Justin Gaethje a Max Holloway, ambos en el UFC 300, al daguestaní solo le queda el veterano Dustin Poirier, número 3 y uno de los grandes de la historia. 'The Diamond' viene de noquear en el último evento numerado a una estrella emergente como el francés Benoit Saint Denis, y por eso mismo está en alza y se ha erigido como al alternativa al ruso, aunque el campeón crea que "no se lo merece", pero realmente no tiene una opción mejor.
Al español se le están cerrando puertas. Si primero era Sean O´Malley el que se situaba en el camino de Ilia, pero finalmente se enfrentará a Merab Dvalishvili; ahora Makhachev también se cae de la terna, así que las opciones se reducen. Ahora mismo lo más plausible es una revancha contra Volkanovski en Perth, Australia, durante el UFC 305, aunque también cabe la posibilidad de que tenga que esperar al UFC 306 en 'The Sphere' el brutal pabellón de Las Vegas. En ese caso su rival sería Brian Ortega, Max Holloway o Movsar Evloev. Lo que sí parece descartado este 2024 es el UFC España, ya que va a tener lugar un ppv en Manchester y es muy complicado que haya dos en Europa en un periodo tan corto de tiempo, así que Topuria deberá defender antes su título fuera de nuestras fronteras para hacerlo aquí en 2025.