El anuncio de que la UFC 305 se celebrará en Perth (Australia) el próximo 18 de agosto ha desatado todas las expectativas en las últimas horas. Suele ser habitual y se esperaba que uno de los eventos UFC que quedaban por anunciar antes de final de año fue en la isla continente, ya que es algo tradicional, pero el hecho de que sea tan pronto abre muchas posibilidades.
Y la primera, lógicamente, ha sido el regreso de Alexander Volkanovski tras su derrota ante Ilia Topuria en febrero. El australiano, campeón invicto del Peso Pluma durante cinco años es el luchador más mediático de Australia y, cuando Dana White, presidente de la UFC, celebra un evento en un determinado país, trata de que los principales combates sean con luchadores de esa nacionalidad. O, al menos, el combate estelar.
En las últimas horas se ha hablado que podría ser el asalto del australiano Israel Adesanya, segundo del ránking del peso Medio, al cinturón de campeón ante el surafricano Dricus Du Plessis, poseedor del mismo.
Pero la alternativa es una revancha de Ilia Topuria y Alexander Volkanovski que viene pidiendo éste último desde que cayó derrotado en Anaheim. El luchador australiano se tranquilizó y, tras unos días, aclaró que no pelearía hasta final de año, pero que, entones, si Ilia Topuria estaba 'disponible' quería una nueva pelea con él. "Dependemos de lo que haga Ilia, si quiere estar muy activo y pelear pronto, lo que significaría que mi revancha se adelantase, de acuerdo, estaría feliz de no pelear. Tú (Topuria) quieres estar activo, pues tendré que esperar quizás, lo sé, mi próxima pelea va a ser definitivamente por el título en la revancha", afirmaba 'The Great'. La cuestión es que Volkanovski señalaba con ello al último trimestre del año y este evento se celebrará en agosto. De ahí las dudas.
Y, en medio del rumor, Topuria anunciaba su regreso. Seis semanas después de que el luchador español se alzara con el cinturón de campeón del peso Pluma y después de haber recibido homenajes en Madrid, Alicante y Georgia, 'El Matador' ha vuelto a centrarse en los entrenamientos.
"Estamos de vuelta. We are back", escribía en sus perfiles de redes sociales, en los que deja claro que ya está de vuelta, aunque no conoce aún su futuro inmediato. Todo pasa de lo que haga Max Holloway tras pelear en el UFC 300 en un par de semanas, ya que, de no ser Volkanovski, sería el hawaiano el principal aspirante a enfrentarse con él.
Su sueño de que la primera defensa sea en España está casi descartado, ya que sólo queda un evento por asignar este año y, habiendo elegido Inglaterra, no parece normal que vuelva este año a Europa, por lo que sería en 2025. Su defensa, por tanto, sería fuera.