Hace tan solo tres días, Ilia Topuria dejó caer que su pelea no sería finalmente en la fecha que todos daban por hecho (UFC 306, el 14 de septiembre) y filtró que le gustaría pelear en Abu Dhabi apenas un mes y medio más tarde, en el UFC 308.
El motivo no es tanto que se firme y confirme de una vez su combate con Max Holloway como que, para esa fecha, el dueño de la UFC, Dana White, ya confirmó que tiene gastado mucho y cerrados varios combates para hacer un evento grandioso en La Esfera de las Vegas. Y no brillaría tanto el duelo de Topuria, que se reservaría como estelar para otra fecha. Según se filtra, en ese 306 llegaría la defensa de Sean O'Malley ante el georgiano Merab Dvalishvili, y también hay otro cinturón en juego entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko. Incluso se habla de que podría entrar ahí el regreso de McGregor contra Chandler, aunque, como el caso de Topuria, sería ya poner muchos huevos en el mismo canasto.
Hay otras dos opciones para el español. Una es la mencionada de Abu Dhabi, que llegaría el 26 de octubre, y otra, que es la que parece más propicia para el Topuria-Holloway, sería el UFC 307 de Salt Lake City el 5 de octubre. Ésa es la opción que más enteros gana en este momento, pese a que aún no hay nada certificado. Ni siquiera que Holloway sea el rival.
"No es por mí, no es por mí, no es por mí. Me llamaron y dijeron que Max Holloway estaba teniendo problemas familiares, que luego no podía bajar de peso, luego que quería pelear en la categoría superior. No sé, la verdad, no tengo ni idea", señalaba en Marca el propio Topuria. Sus palabras encontraron la respuesta de Holloway, al que el hispanogeorgiano también contestó que, si no quería pelear en el peso Pluma, no había problema y subiría al Ligero.
Son bravatas típicas de una previa, pues la UFC no lo permitiría, ya que entonces no podrían ambos sus cinturones en juego y se acabaría el espectáculo. Pero la actitud del hawaiano está provocando en Estados Unidos una corriente que culpa a Topuria de no querer cerrar el combate.
Ante esto, Topuria ha estallado. "A todos aquellos que siguen dudando de mí. Que se jodan todos, no me importa ninguno de ustedes. Simplemente proyectas tus inseguridades en mí. Tu envidia, nacida de tu incapacidad para perseguir tus deseos, envenena el corazón. ¡Sigue mirándome brillar!", publicaba en un tuit.
Mientras no se acabe de cerrar su fecha y su rival, todo estará en el aire. Pero lo que sí parece claro es que Volkanovski ya se ha cansado de esperar a ver qué ocurre con Topuria y Holloway y apunta a subir de peso para enfrentarse a Charles Oliveira o a Dustin Poirier. Eso lo aclara todo aún más.