La UFC se encuentra inmersa en su gran evento del año, con la celebración del UFC 300, la conmemoración del aniversario de la compañía, que ya tiene 30 años, y que va a tener en el Pereira-Hill su pelea estelar, pero va a reunir a hasta 12 campeones del mundo -tanto actuales como pasado- en su cartelera, en el T-Mobile de Las Vegas, la que va a ser sin duda una de las grandes citas del año. Y hasta allí ha ido Ilia Topuria, no a pelear, porque tan solo va a hacer dos meses desde que fue campeón del mundo, si no a dejarse ver, estudiar posibles rivales, y sobre todo para hablar con Dana White de su futuro más próximo y de la posibilidad del UFC España.
Que la UFC tiene a nuestro país en su mira no es ninguna novedad, así como que más pronto que tarde va a acabar celebrando aquí un evento por primera vez. Pero tras el triunfo de Ilia ante Volkanovski, todo hacía prever que iba a tener lugar este 2024, sin embargo se ha venido abajo, primero porque tal y como a confirmado el CEO, este julio van a disputar en Manchester un evento numerado, donde los dos campeones británicos, Leon Edwards y Tom Aspinall, defenderán sus cinturones. Sin embargo, la presencia de Topuria en Las Vegas ha ido encaminada a negociar el evento español.
White ha comentado en rueda de prensa que quiere venir "pronto" a España, pero se ha encontrado con un problema inesperado, la falta de disponibilidad de "arenas" es decir, de pabellones que puedan acoger el evento, pero que esa misma mañana -la de ayer jueves-, Ilia había estado "negociando" en las oficinas centrales en busca de conseguir un acuerdo, algo que no parece cercano, pero que solo el hecho de tener al hispano-georgiano en persona metiendo baza para conseguirlo, invita al optimismo.
Desde un primer momento se ha hablado de que fuese el Santiago Bernabéu, pero es cierto que la UFC siempre ha sido reacia a los grandes estadios, y prefiere sitios cerrados, como podría ser por ejemplo el WiZink Center de la capital española. Aunque no hay que olvidar que el estadio del Real Madrid tiene techo retráctil, y si se da el caso, se podría cerrar, como en la ida de los cuartos de Champions League ante el Manchester City, y convertirse en uno de los mejores lugares inimaginables para hacer una velada. Además de lo que significaría a nivel mercantil para la UFC unir su imagen con otro transatlántico como el club blanco, algo que ya ha hecho la NFL.