Ilia Topuria sigue siendo una de las grandísimas referencias de la UFC; desde que el pasado mes de febrero noqueara a Alexander Volkanovski se ganó el derecho a ser considerado como tal, pero además de por el público y por sus rivales, la compañía también lo ha hecho con el ranking de mejores luchadores libra por libra que sale cada semana, y donde una vez más el hispano-georgiano sigue estando entre los cinco primeros, concretamente el quinto. Esa es la posición a la que ascendió cuando alzó el cinturón, en la que fue una irrupción total, porque antes de vencer al australiano, ni siquiera estaba entre los quince luchadores principales de la empresa -de hecho, era el quinto de su división-.
Por delante de Topuria aparecen cuatro nombres que bordean la categoría de históricos. El líder del ranking es un viejo anhelo de Topuria, Islam Makhachev, con quién sueña con enfrentarse en algún momento. El ruso lleva tiempo sin defender el cinturón tras dos victorias seguidas contra 'Volka', que está el octavo y muy pronto lo hará ante Dustin Poirier. Por detrás aparece el 'goat' Jon Jones, que es campeón de los Pesos Pesados, aunque hace mucho que no pelea por las lesiones, pero tiene al campeón interino y número 12 libra por libra, Tom Aspinall, entre ceja y ceja. Precisamente hay un inglés cerrando el top 3, el campeón del peso Welter, Leon Edwards, que tiene en Belal Muhammad a su futurible próximo rival. Justo por delante de Ilia está el primero de esta lista en combatir, el brasileño Álex Pereira, que en el marco del UFC 300 pondrá en juego su cinturón del peso semipesado ante Jamahall Hill.
El top 5 lo cierra el luchador nacido en Halle y justo por detrás aparece el rival soñado y con el que casi con total probabilidad acabará compartiendo octógono, Sean O'Malley, que volverá a luchar, esta vez ante Merab Dvalishvili. El 7º es el número 1 del peso ligero, Charles Oliveira, a quién se le resiste su oportunidad de ir a por el cinturón -el corte que sufrió en la ceja obligó a buscarle otro rival a Makachev en octubre- y ahora luchará en dos semanas ante Tsarukyan. Por detrás de Volkanovksi aparecen dos campeones, el del peso medio, Dricus Du Plessis en el 9, que conquistó el cinturón tras sorprender al que ahora está el 13, Sean Strickland, y demostrando el brutal nivel de esa división, lo defenderá en Australia frente al que ahora está el 11, Israel Adesanya, el que probablemente sea el mejor peso medio de siempre. El último poseedor de un título cierra el top 10, Alexandra Pantoja, campeón del mosca, que luchará en Rio de Janeiro ante Steve Erceg en el UFC 301. Por último, cierran el ranking dos excampeones como Max Holloway y Aljamain Sterling; que se da la circunstancia de ambos lucharán el 13 de abril en el UFC 300, y los dos lo harán subiendo de peso, Holloway al ligero para vérselas con Justin Gaethje y Sterling al pluma para cruzarse con Calvin Kattar.