MMA

Topuria la lía en el cara a cara con Volkanovski

El luchador español intenta arebatarle el cinturón de campeón de peso pluma al australiano y, luego, le dice que en dos meses se lo traerá para España

Topuria la lía en el cara a cara con Volkanovski
Topuria y Vokanovski, cara a cara. - @UFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A la UFC le va la marcha y, aunque quede aún mucho para ese 17 de febrero de 2024 en el que se verán las caras Ilia Topuria y Alexander Volkanovski, y aunque sabe que no pasa semana sin que se manden mensajes a través de los medios, dos meses antes de que se crucen sobre el octógono, los ha puesto 'frente a frente' ante las cámaras para que sigan su particular pelea de bravatas y desafíos.

En la rueda de prensa previa al evento UFC 296, que tiene lugar este fin de semana, con un Edwards vs. Covington como pelea estrella en el Peso Welter, la Ultimate Fighting Championship decidió que era el momento que las bravatas se las dijeran a la cara y, al menos en ese enfrentamiento, Topuria se mostró más lanzado y no dejó de mandar mensajes al que será su oponente dentro de dos meses casi exactos.

La UFC ha querido darle mayor expectación a los tres próximos eventos (297, 298 y 299) y organizó una rueda de prensa conjunta con los principales protagonistas que se jugarán diversos cinturones. Aparte de Topuria y Volkanovski, también aparecieron los Strickland, Pennington, O'Mally, Du Plessis, Bueno Silva...

Topuria se 'lleva' el primer asalto

Y en ella, Topuria se llevó el primer asalto. "Dice que está pasando por una depresión. No está preparado. Yo estoy al 100%. Tengo la energía, el apoyo de la gente. Todo me acompaña. El 17 de febrero saldré campeón del mundo", repetía Ilia Topuria, un mensaje que 'El Matador' viene diciendo cada vez que tiene oportunidad y que casi siempre se encuentra con la misma respuesta del australiano.

Volkanovski mantiene que el hispano-georgiano va de gallito y que le dará una lección de humildad. Aunque, a diferencia de su oponente, no deja de alabar también sus virtudes. "Tiene confianza y habilidades, pero le daré una lección", afirma sin dudarlo 'The Great'.

El momento de la noche, Topuria trata de arrebatarle el cinturón

Que Topuria es un 'showman' -y por eso es uno de los preferidos del público- lo dejó claro con la escena de la noche, cuando en el cara a cara trató de arrebatarle el cinturón de campeón a Volkanovski.

"Dice que va a volver más fuerte que nunca, que va a dominarme... Le meteré un puñetazo que lo pondré a la altura de mis pelotas", concluía el español, quien incluso se mostró despectivo con uno de los luchadores que compiten este fin de semana en el UFC 296, el británico Paddy Pimblett, quien se enfrenta al norteamericano Tony Ferguson. "Ahora mismo, cero interés en él. Ni siquiera está donde debería estar... Que os follen a todos, callense ahí", señaló luego ante la algarabía que parecía haber formado con sus palabras.

Alexander Volkanovski e Ilia Topuria se verán las caras con el título mundial de peso pluma en juego, en el Honda Center de Anaheim (California, EE.UU.), el próximo 17 de febrero. Será en el evento UFC 298, en el que ya se ha dado a conocer que también se verán las caras Merab Dvalishvili y Henry Cejudo, números 2 y 3 del peso gallo.