UFC

Topuria confirma la fecha de su pelea con Holloway

Ilia Topuria ha desvelado los tiempo que maneja para la pelea con Max Holloway, y es que si 'Blessed' puede, en septiembre hay duelo, pero si no le da tiempo, se verían las caras a final de año, en todo caso, quiere que sea lo antes posible, para que no afecte al UFC España

Topuria confirma la fecha de su pelea con Holloway
Max Holloway disputando una pelea ante Justin Gaethje - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Ya se empieza a aclarar el futuro de Ilia Topuria en la UFC. Y es que desde que hace más de tres meses pasara por encima de Alexander Volkanovski para acabar con el largo reinado del 'aussie' en el peso pluma, al hispano-georgiano no han parado de salirle rivales que se ofrecían, otros que se caían, y en general muchos problemas para encontrar sus siguientes pasos en la compañía de la que ya es estrella. Lo primero que dijo como campeón es que quería pelear en España, y pese a que aún no está cerrado, ya dijo públicamente que tenía fecha para llevarlo a cabo. El problema es el tiempo, porque no dio tiempo a hacer un evento PPV por falta de fechas, lo que va a obligar a que sea en 2025.

Pero Ilia quiere pelear antes para que la de Madrid sea su segunda defensa, y en ese contexto tanto él como la maquinaria de Dana White se pusieron manos a la obra. El rival más claro parecía Max Holloway, mucho más tras la gran victoria del hawaiano contra Justin Gaethje en el UFC 300. Pero por problemas de acuerdos en cuanto a lo que se ponía en juego -el cinturón BMF además del pluma-, no terminaba de cerrarse, sí, en pasado, porque ahora sí, según Ilia, va a haber pelea.

Y es que el nacido en Halle ha confirmado que está en conversaciones con UFC para un regreso en septiembre, y dice que la fecha depende de la disponibilidad de Max Holloway, ya que su objetivo es "volver en septiembre", y ahora mismo están en las conversaciones para ello, pero no solo falta que se ponga de acuerdo con el estadounidense, y del tiempo de descanso que necesite tras la tremendamente dura pelea que vivió hace poco más de un mes. "Si Max Holloway puede pelear en septiembre, tenemos una pelea", pero en caso de que el número 2 de la división no pueda, no le cierra la puerta. "Si no, tal vez nos vayamos a fin de año o algo así".

Lo que está claro es que quiere pelear con él si o sí, pero pronto, porque tiene otros objetivos en mente. "Quiero pelear lo antes posible porque el año que viene quiero pelear en España". En todo caso, si gana en septiembre, el evento español tendría lugar en febrero o marzo, mientras que si la pelea es a final de año, ya habría que irse prácticamente a verano. Y también el como se lleve a cabo va a depender del resultado de la primera defensa.