Mientras Ilia Topuria está en las últimas fases de la preparación de su pelea con Max Holloway, al que se enfrenta en tan sólo tres semanas en Abu Dhabi, uno de sus mayores apoyos, su hermano mayor Aleksandre, no sólo está también volcado en ayudarle, sino también en preparar la pelea de su debut en la UFC, que aún no tiene fecha.
El propio Ilia dio pistas de donde podría pelear, al tiempo que señalaba que no sería, como le habría gustado, en la UFC 308. Habría sido bonito para él que su hermano luchase también en las preliminares de la velada en la que va a hacer la primera defensa de su título, pero, según señaló el luchador hispano-georgiano, la UFC le dejó claro que poner a dos hermanos en una misma noche no suele dar buenos resultados.
De ahí que se barajaran otras fechas, ya fuera en las dos últimas UFC del año, la 309 o la 310 o en alguna de las UFC Fight Night que va a haber por medio. En la UFC 309 ya no será porque, a falta de confirmación, está completa. Sin embargo, la fecha no le acaba de llegar y empieza a impacientarse.
"Pero yo espero debutar antes de que termine este año. Diría yo que va a ser antes de que termine este año y lo que sí puedo decir es que, al 90 %, va a ser en Estados Unidos", señala el peleador afincado en Alicante, en referencia a que sería en uno de los dos últimos eventos del año, ya fuera la UFC 3010 que se va a disputar en el T-Mobile de Las Vegas o en la UFC Fight Night que cerrará el calendario 2024 y que se celebrará en Tampa, Florida.
Aleksandre Topuria confirmaba su fichaje por la UFC en el estreno de su nueva plataforma 'Invictos: un campeón se hace' donde confirmaba cómo habían sido sus movimientos hasta ahora. "Hemos intentado entrar en el evento de París -que se celebró el pasado domingo- y también tuvimos intención de pelear en la misma cartelera mi hermano y yo, pero finalmente, por una cosa o por otra, puede sonar raro, pero no ha salido", aseguraba.
Hay que recordar que Aleksandre siempre está en el rincón del octógono cuando su hermano pelea y que es Ilia el que acompaña a su hermano mayor cuando este lo hace, de ahí también que no quisieran incluirlo en el ese 308 que tiene como pelea estelar el duelo del hermano menor ante Holloway.
Del UFC 310 sólo se conocen el duelo en el peso semipesado entre Anthony Smith y Dominick Reyes, la pelea de Ciryl Gane ante Aleksandr Volkov del peso pesado y el duelo de los, posiblemente, futuros rivales de Ilia Topuria en el peso pluma, Movsar Evloev y Aljamain Sterling. Pero falta el combate principal y toda la cartelera preliminar, por lo que ahí tiene cabida el debut de un nombre que, sin haber combatido aún en la UFC y con una marca de 5-1, ya causa respeto en el mundo de las MMA.