Topuria amenaza a Volkanovski

"Lo he visualizado, tengo la imagen de verme con el cinturón", señala Ilia Topuria, quien respeta a Volkanovski, pero asegura que se traerá el cinturón de campeón del mundo de la UFC para España

Topuria amenaza a Volkanovski
Ilia Topuria, en uno de sus últimos combates de la UFC. - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Tengo la imagen de verme con el cinturón". Ilia Topuria lo tiene claro. El próximo 17 de febrero de 2024 se enfrenta al australiano Alexander Volkanovski por el campeonato del peso pluma de la UFC y está convencido de que volverá a España con el cinturón de campeón.

El luchador hispano-georgiano ha hablado en las últimas horas de cómo lleva la preparación de este combate, del lugar donde será -que aún está en duda- y de cómo espera que sea. Y sobre eso no tiene duda: ganará. Incluso sueña con hacerlo con un combate perfecto.

"Contra Volkanovski lo he visualizado, tengo la imagen de verme con el cinturón. Creo que va a ser una auténtica obra de arte. Creo que es el combate en el que más me luciré. Siempre lo he dicho. Cuanto más me vean ascender verán que mis combates serán más fáciles. Me enfrentaré más a tipos más técnicos que son más fáciles de leer que a tipos que no sé por donde vienen", señala en una entrevista en el canal de MMA de Enrique Gimeno, donde Topuria deja claro que eso es lo que espera de Volkanovski.

"Es supertécnico. Es el campeón del mundo por alguna razón, ha sido el libra por libra por alguna razón, no ha perdido el cinturón por alguna razón... Es un trabajador superduro, un tipo con muchísima confianza y experiencia y me emociona el hecho de llevarme una victoria ante un tipo como él", indica el luchador español, que pese a que se ve campeón y a sus palabras desafiantes de las últimas semanas, respeta a su rival. "Tiene todos mis respetos. Y eso lo demuestro entrenando todos los días, siempre. No tengo ninguna duda de que voy a salir victorioso y terminaré de escribir una historia bonita. Ahora mismo esta es la montaña que estoy subiendo y llegará la cumbre", advierte.

Topuria sólo piensa en el 17 de febrero

En este sentudo, Ilia Topuria desvela cómo está siendo la preparación para el combate. "Está siendo una preparación fuerte, porque va a ser uno de los combates más difíciles de mi vida. Estoy entrenando muy fuerte y muy duro para ello. Me lo estoy tomando con mucha responsabilidad y me encuentro en un punto en el que estoy entrenando muchísimo, la verdad", señala en Tiramillas el hispano-georgiano, que tiene "tres largos meses por delante y, si Dios quiere y todo va bien, saldré con la victoria".

"Lo visualizo como lo he visualizado hasta ahora. Me veo ganador de ese combate. Veo que mis sueños se van a hacer realidad y que voy a convertirme en el mejor luchador del mundo", reitera Topuria, quien no se fija en la última derrota de su próximo rival, ya que no cree que vaya a afectarle. "Una derrota siempre apesta. Como profesional pienso que es complicado aceptar una pelea con 10 días de antelación, moverte en un peso por encima, presentarte en el país del otro y aceptar tanta presión. Perdió, pero bueno, a esos niveles todo puede pasar y más con los 10 días de preparación. No sé cuál era el objetivo de aceptar la pelea. Pero no conocemos sus motivos", señala sobre la derrota de Volkanovski ante Islam Makhachev en el peso ligero.

Sobre el lugar donde se celebrará el combate, el luchador hispano aún no lo sabe, pero le da igual... ""Están decidiendo la ubicación. Iba a ser en Los Ángeles y ahora hay rumores de varios sitios. No tiene que ser California, tampoco sé dónde va a ser... Donde sea, me traeré lo que es mío", avisa Topuria.