El mejor ciclista de la temporada es sin duda alguna Tadej Pogacar, quien ha conseguido esta campaña ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia, de hecho, tuvo la oportunidad de conseguir un triplete inverosímil y jamás logrado, ganando la Vuelta a España, pero desistió de participar para centrarse en otros planes. Y ese objetivo no es otro que vestirse de arcoíris, en concreto todo se debe a una fecha, la del 29 de septiembre en Zurich donde va a tratar de poner el culmen a un año histórico, al que le quedan otras opciones de victorias legendarias, como el Giro de Lombardía, el quinto monumento y en el que ha ganado varias veces.
Pero para llegar ahí con fuerzas ahora está en Canadá corriendo las carreras previas al mundial, volviendo a la competición tras varios meses alejado de ella. Pero eso sí, en su debut le ha pesado mucho esta falta de rodaje. Y es que no ha podido pasar del sétimo puesto en el en el Gran Premio de Québec, donde el ciclista australiano Michael Matthews, del Jayco AlUla, logró su tercera victoria al imponerse este viernes al sprint tras los 201,6 kilómetros con salida y meta en la ciudad canadiense.
Matthews, que anteriormente ganó de forma consecutiva las ediciones de 2018 y 2019, impuso su poderoso final para batir en la línea de meta al eritreo Biniam Girmay, el maillot verde del Tour, que también ha acusado ese tramo sin competición, y al francés Rudy Molard, que lo acompañaron en el podio. Con ésta ya son 42 las victorias del australiano, de 33 años, y la segunda de 2024, tras la lograda a mediados de enero en la Ruta de la Cerámica-Gran Premio Castellón. Mientras que el mejor español fue Pello Bilbao, 9º.
Tras un largo paréntesis desde que ganó su tercer Tour de Francia en julio, Pogacar está afinando su puesta a punto para los Mundiales de Zurich, donde por el perfil de la prueba es sin duda el gran favorito para la victoria final, aunque eso sí, fácil no va a ser puesto que va a tener una durísima competencia, y tal como ha quedado demostrado con la séptima plaza, aunque con el mismo tiempo que Mathews, aún tiene trabajo que hacer, y por lo pronto, este domingo Pogacar también tiene previsto disputar el Gran Premio de Montreal. Pero todo eso va a quedar en el olvido y lo importante va a ser lo que pase el día 29.