PARÍS 2024

El sueño olímpico de Pablo Herrera toca a su fin

El subcampeón en Atenas 2004 habla sin tapujos de lo que será su retirada del circuito profesional de vóley playa

El sueño olímpico de Pablo Herrera toca a su fin
Pablo Herrera disputando un partido con Adrián Gavira - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

En los Juegos Olímpicos hay muchas leyendas del deporte, y entre estas contamos desde hace tiempo al español Pablo Herrera. A sus 41 años, este profesional del vóley playa vive actualmente lo que son sus últimos meses en activo. Tras dos décadas haciendo las delicias del aficionado español, al que brindó aquella enorme plata que logró en Atenas 2004, el de Castellón tiene claro que ha llegado la hora de decir adiós, pero no se cualquier manera, sino disputando en París 2024 los que serían sus sextos juegos olímpicos, convirtiéndose así en el que más veces lo ha hecho en su disciplina.

"Si todo va bien y llego a París, serán mis últimos Juegos. Pienso en ellos desde la semana siguiente de Tokio, sería un sueño cerrar mi carrera en París", admite en lo que sin duda sería la guinda a una espectacular trayectoria profesional.

El castellonense, a cinco meses para que se cierre el proceso clasificatorio para la cita olímpica, lo tiene bastante encauzado. Durante esta temporada, Herrera y su inseparable compañero, el gaditano Adrián Gavira, han logrado un oro en el Challenge de la Paz, en México; plata en el Challenge de Goa, India y han sido quintos en los Elite de Doha y de Hamburgo. Con tan buenos resultados, volver a estar este verano entre las mejores parejas masculinas de vóley playa está realmente cerca. Así lo explica él mismo.

"Sé que me encuentro en la parte final de mi carrera deportiva y lo quiero vivir al máximo. Y, por supuesto, estamos en permanente reinvención. Mi compañero Adrián y yo no somos ya dos chavales. Tenemos una cierta edad y hemos de buscar todo tipo de trucos ante parejas más jóvenes, físicas y fuertes”, reflexionó el deportista del Proyecto FER.

"Es cierto que seguir siendo competitivos con nuestra edad es casi un milagro. Se trata de echarle horas de entrenamiento. Es verdad que tenemos muy encaminada la clasificación, pero nos falta cerrar un par de resultados. Cuando empiezas de joven no te imaginas que vas a tener una carrera tan larga, sería un sueño cerrar mi carrera deportiva en París", reitera el deportista castellonense.

La delegación española

En lo que concierne a España, esta podría acudir con una delegación cercana a los 340 deportistas. Entre los que estarían Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín, o los campeones de marcha María Pérez y Álvaro Martín. Ya hay más de 100 clasificados y siempre con el sueño de superar las 22 medallas de Barcelona 1992.