El Astralpool Club Natación Sabadell consiguió sumar a su palmarés el séptimo título de campeón de Europa de su historia, tras revalidar el del año pasado, después de superar al Olympiacos griego por 16–10 en un choque trepidante. El combinado de David Palma era el único de los tres españoles que había conseguido llegar a la final, tras superar al Sant Andreu en semifinales, se enfrentaba a las helenas en la final, verdugas del Mataró. Las españolas se situaron por delante en el marcador en los dos primeros parciales, pero no fue hasta el tercero en el que dieron un golpe de autoridad para sentenciar el encuentro. Ya que hasta entonces, las griegas habían recortado la ventaja a un tanto, con un ajustado 8-7, pero el Sabadell aprovechó el tercer tiempo para anotar seis goles que, tras el empate a tres en el último parcial, le sirvieron para coronarse de nuevo como el mejor equipo de Europa con un holgado margen.
Al inicio, un Sabadell intenso abrió la lata y Laura Ester, bajo palos, fue la encargada de preservar la ventaja del cuadro catalán sobre el griego. Sin embargo, fue Stamatopoulou la que sacó las castañas del fuego para el combinado helénico, que pese a que consiguió igualar el marcador, pecó de impreciso en ataque y terminó el primer parcial por detrás en el luminoso, pero a tan solo un gol (2-1). Sin embargo, las de Dimitrios Kravaritis hicieron valer sus galones y pusieron la emoción empatando al inicio del segundo tiempo. Recompuestas del golpe inicial, incluso dominaron el marcador gracias a un gol de Myriokefalitaki. Demostrando que el choque, con una gran intensidad, no iba a dejar indiferente a nadie; en un segundo parcial frenético, el campeón de Europa volvió a empatar, y fueron Maica Garcia, con un tanto, y Judith Forca con dos que certificaron tres tantos seguidos para que la distancia empezara a doler a las helenas (6-3). Y aunque Olympiacos consiguió recortar distancias tras un tiempo muerto, pero la apisonadora vallesana volvió a la ventaja de tres; al descanso el cuadro de David Palma disfrutaba de un cómodo 7-4.
En el tercer tiempo un gol de Vasiliki Plevritou y otro de Chydirioti en superioridad pusieron a las vallesanas contra las cuerdas, y pese a que González devolvió la calma a su equipo poco después, Plevritou volvió a recortar distancias hasta el 8-7. La ida y vuelta se apoderó del choque, pero Gustini volvió a otorgar ventaja, y de ahí el encuentro se inclinó claramente para el campeón, que iba camino de volver a serlo. González puso el décimo y Van der Sloot no perdonó de penalti, pero la sentencia fue obra de otro zarpazo de la italiana, que terminó el encuentro con cinco tantos. Así llegó el partido al último tiempo con un 13-7 prácticamente insalvable para el Olympiacos. En la última parte, reinó la igualdad hasta el 16-10 final que permitió a Maica García alzar el séptimo título de Liga de Campeones para las de Sabadell, que igualan a 2 las victorias entre ambos equipos en una final europea.