Este 2024 ha sido un gran año para el ciclismo español. Además de grandes resultados de sus máximos representantes, como Enric Mas, Juan Ayuso o Mikel Landa, ha surgido una nueva generación de talentos capaces de pelear por victorias en las próximas temporadas. Entre ellos hay dos nombres propios, los Pablos. Pablo Castrillo y Pablo Torres han firmado grandes resultados en las carreras de este año, por lo que han dado un salto de calidad para la nueva temporada.
Castrillo ha firmado un contrato con el Movistar Team para ser parte del equipo español y tener más posibilidades de victoria tras sus triunfos de etapa en La Vuelta, pero el gran señalado es Pablo Torres, que ha dado un salto de nivel para llegar a la categoría máxima y ser parte del UAE Team Emirates, compitiendo junto con los mejores ciclistas, como Tadej Pogacar.
Por ello, el joven madrileño habla sobre su llegada al equipo y sus planes de futuro sobre la bici, dejando claro su gran ambición y una mente tan amueblada para un deporte tan complejo como es el ciclismo.
En una entrevista con Marca, el ciclista de 18 años explica sus sensaciones este año, que ha sido tan positivo como para subir al primer equipo, además de desvelar los planes de futuro. "Ha sido una temporada muy buena, que difícilmente se hubiese podido mejorar. Algunos resultados pueden ser mejores, pero en general, todos los resultados han sido buenos" afirma Pablo, que tiene claro que su gran nivel le ha permitido seguir avanzando en su carrera.
“Después del Tour del Porvenir, viendo los resultados que había conseguido, me dieron la oportunidad de pasar al equipo World Tour. Ellos me dieron la confianza de que eso era lo mejor para mí, ya que quedarme en el sub-23 igual suponía más presión y más obligación de tener resultados. Y yo obviamente pues confié en ellos y estoy muy contento de poder estar este año en el World Tour” explica el madrileño sobre la confianza de su equipo, antes de desvelar sus intenciones de cara a la nueva temporada.
"Si tengo la oportunidad de poder estar disputando alguna carrera, pues obviamente me gustaría poder conseguir alguna victoria, y lucharé por ello. Pero para eso tengo que demostrar un gran nivel. Sí que me haría mucha ilusión estar en alguna vuelta de las que hay en España. Por ejemplo, las de Cataluña, Itzulia, Andalucía, Valencia…" asegura Torres, que aún no conoce su calendario para 2025.
El madrileño reconoce que hay un ciclista al que tiene especial admiración, que no es otro que Pogacar, con quién a partir de ahora comparte equipo. "Pogacar siempre ha sido el ciclista que más he admirado, es una inspiración para mí. Ahora tenerlo de compañero es algo increíble. Todavía no me ha dado ningún consejo, pero sí estuvimos todos juntos en la concentración que tuvimos en Emiratos y es un chico muy majo" ha explicado Torres.
Sin embargo, hay un español que tiene como gran referencia. "Tal vez me compararía con Enric Mas, por ser un ciclista que es escalador y puede ser bueno en vueltas, aunque yo todavía no sé cómo me podré defender en 21 días. Pero en principio yo creo que la subida sí que es mi fuerte y sobre todo este año he visto que con los días puedo ir a mejor. Yo creo que es un ciclista al que sí que puedo parecerme” aseguró Pablo, antes de demostrar todo su potencial en el World Tour.