Los Mundiales de ciclismo de Zurich ya están aquí, pues desde el 22 hasta el 29 de septiembre se van a dirimir en medio de las montañas helvéticas, los ganadores de cada una de las pruebas. Es cierto que lo más importante va a llegar el domingo 29 con la prueba en ruta que va a ser un todos contra Pogacar, pero falta por ver cuál es la situación de España que llega con uno de los mejores equipos presentados a una prueba de un día en los últimos años. No obstante, uno de los grandes intereses de nuestro ciclismo no será ese día, si no dos antes, con la disputa de la categoría sub23, donde presenta un equipazo comandado por la gran promesa Pablo Torres.
El bloque lo formarán los ciclistas Igor Arrieta, Iker Mintegi, Jaume Guardeño, Iván Romeo, Markel Beloki y Pablo Torres, quienes han sido elegidos por el seleccionador Mikel Zabala para forma el equipo nacional de la categoría sub-23 del mundial, que esta prevista para el viernes 27 de septiembre desde las 12:45 horas, y cuya trazado va a recorrer 173,6 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo acumulado.
Los participantes en la prueba de ruta serán Arrieta, Mintegi, Guardeño, Romeo y Torres, quien pese a ser el que menos experiencia tiene de todos, será el que más ojos tenga encima. Y es que es imposible olvidar la auténtica barbaridad que hizo en el Tour del Porvenir, donde encadenó exhibición tras exhibición, y ahora, a sus 18 años tiene una gran oportunidad en un escaparate mundial. Y es que corre en el UAE, donde gustan de darles oportunidades a los jóvenes.
Precisamente del UAE son los dos grandes favoritos, Isaac del Toro, quien ha corrido este año la Vuelta a España y disputado muchas carreras en su primer año en el World Tour, pero que ahora ha dado un paso atrás para tratar de darle a México un título para el que tendrá un gran rival, el portugués Antonio Morgado, que ha destacado en carreras de un día y aunque quizá es demasiado montañosa para él, debería estar en la terna de hombres fuertes.
Además de en la ruta, Romeo también tomará en la prueba contrarreloj, en la que aspirará al título al igual que Beloki. Y es que estos dos jóvenes son dos de las mayores joyas contra el crono en muchísimos años. Y los ambos buscarán la machada el lunes 23 a partir de las 14:45, cuando saldrá el primer corredor para recorrer los 30 kilómetros del trazado.