El 2024 ha sido en general un gran año para el mundo del deporte, con exhibiciones por doquier en muchas disciplinas, momentos para el recuerdo y leyendas que van a vienen. Más aún en una temporada que tenía un colofón impresionante en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, es casi imposible poner a nadie por encima del tirano de la bicicleta, Tadej Pogacar. El esloveno ha tenido una temporada incomparable con nada de lo que se haya visto en la historia reciente del ciclismo, de hecho, rivaliza directamente con las de Eddy Merckx. Grandes vueltas, monumentos, el Mundial, y prácticamente todo lo que ha corrido.
Si algo bueno tiene el balcánico es que no solo es un corredor que se adapte a un tipo de prueba, todo lo contrario, de hecho, su gran fuerte es que es capaz de ir bien en cualquier terreno. Ha ganado Giro y Tour o Lieja y Lombardía; pero es que además, estuvo muy muy cerca de conseguir llevarse la Milán-San Remo, el primer monumento del año y que normalmente está destinado a los sprinters, y en el que tras intentarlo con todo, solo lo evitó una exhibición de Mathieu Van der Poel para dejar en bandeja el triunfo a su compañero Jasper Philipsen.
Ni que decir tiene que no hay nadie en el pelotón como él, y eso lo saben todos los actores implicados, pero sobre todo hay uno que no lo duda lo más mínimo, el UAE. El equipo emiratí tiene a la joya de la corona en su plantilla y así lo han hecho valer, ya que pese a que tenía contrato hasta 2027, han acorado un acuerdo de renovación y estará en el bloque hasta 2030, es decir, es una renovación casi de por vida, ya que llegaría a pasada la treintena.
'Pogi' se unió al UAE en 2019 y desde ese momento, ha acumulado 88 victorias en clasificaciones generales, carreras por etapas y clásicas de un día, un testimonio notable de su talento y dedicación en todos los formatos de carreras. Además, sus 25 victorias en 58 días de carrera este 2024 establecieron un récord en una sola temporada que nunca se ha visto en el ciclismo profesional. Y siempre ha tenido todo lo que le ha hecho falta para conseguir sus objetivos, por eso, "no puede" imaginarse en otro lugar. "Este equipo me brinda la mejor oportunidad de luchar por las victorias y eso es exactamente lo que aspiro a hacer”.