Sucedió el pasado sábado en la capital de Tailandia, Bangkok, en el estadio de lucha más prestigioso del mundo, Lumpinee Stadium, donde apenas hace un año que es permitida la lucha femenina, España tenía una cita demasiado importante. La pentacampeona mundial Cristina Morales se enfrentaba a uno de los mayores retos de su carrera. La española residente en Sevilla y perteneciente al Team Jesús Cabello luchaba contra la tailandesa Anna Jaroonsak, más conocida como 'Supergirl'.
Supergirl es todo un icono en Tailandia siendo la nueva estrella emergente, influencer y modelo de algunas prestigiosas marcas, con más de 600.000 seguidores en sus redes sociales.
El combate pactado en reglas Kick Boxing / K1 con golpes de pierna, puño y rodilla terminó a favor de la española en el primer asalto al derrotar a Supergirl por KO. Cristina salió al ring con la actitud agresiva que la caracteriza lanzando combinaciones muy duras que en pocos segundos ya avasallaban a su oponente, sin dar tregua Cristina continuó con combinaciones de poder en el rostro y el torso de Jaroonsak hasta que la luchadora local no pudo continuar con el combate y consiguió la victoria por la vía del KO.
Cristina consiguió algo histórico ya que hablamos de la promoción de lucha que junto a UFC gobierna las artes marciales en nuestro planeta, batiendo un nuevo récord ganando por KO en esté espectáculo, además ONE Championship otorgó un bonus performance, que quiere decir un premio a la mejor actuación del evento.
Cristina Morales, a diferencia de sus rivales internacionales, compagina su carrera deportiva con la gerencia de un gimnasio, cursa un master de psicología y a su vez cuida de sus dos hijos de 6 y 9 años, por lo que hablamos de una auténtica heroína, que, reclama más visibilidad, patrocinios privados e implicación institucional para promover este deporte y mantenerse en la elite del mismo.
Cristina ya está de vuelta a su actividad planteando sus nuevos objetivos y esperando descolgar la llamada de la promotora ONE Championship para su próximo combate después del impacto que ha tenido esta victoria, sus clips en redes sociales superan el millón de visualizaciones lo que se convierte en un récord para nuestro deporte en España.