CICLISMO

Movistar Team revienta el mercado y ya tiene a su estrella

El fichaje de Pablo Castrillo por el Movistar Team es una realidad según apunta el diario Marca, ya que el jacetano ha optado por la oferta telefónica por delante de otros equipos como Bora o Ineos, que también pujaban por él

Movistar Team revienta el mercado y ya tiene a su estrella
Pablo Castrillo liderando una fuga en una etapa de la Vuelta a España - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El gran culebrón del verano en el ciclismo español ya es historia, y es que Pablo Castrillo ha elegido destino. La gran revelación de la Vuelta a España y del ciclismo español llegará a las filas del único equipo nacional del pelotón World Tour, el Movistar Team, que ha usado el espacio salarial que les ha quedado tras las marchas de Oier Lazkano y Álex Aranburu para llevarse a Castrillo para los próximos tres años con una oferta irrechazable que les asegura al corredor español, que ya ha demostrado que está para cosas grandes y era el momento preciso de salir del Kern Pharma, al que ya ha dado todo lo que podía.

Según apunta el diario Marca, los navarros se han impuesto a Cofidis, Astana, Red Bull Bora e Ineos para conseguir este gran fichaje. El fichaje ha terminado de fraguarse este sábado en el Giro de la Emilia, pero ya lleva acercándose semanas, en los que los telefónicos eran los favoritos. De hecho, la semana pasado en el Mundial de Zurich, Castrillo estuvo hablando con el mandamás de la escuadra, Eusebio Unzué, lo que termino de dar forma a un trato que a falta de confirmación oficial, ya es un hecho.

A favor del ciclista está que conoce la casa, no por él, si no por su hermano mayor, Jaime, que ya fue parte de la familia azul. Además, un corredor de su perfil les va a dar muchas opciones en carreras rotas y en las grandes vueltas tiene el potencial para conseguir triunfos, además de ser un filón de cara a los puntos UCI, una de las grandes preocupaciones de todos los equipos de cara a evitar el descenso. Y ese hueco había que taparlo en Movistar y en el mercado había muy poco mejor.

Un preacuerdo incumplido

El aragonés rompe así un preacuerdo que tenía desde hace meses con Ineos, pero que no llegó a firmarse y la mejora en la segunda parte de campaña, que sirvió de escaparate público, ha dado a Pablo la opción de no seguir ese cauce y conseguir una oferta mucho más reseñable. Falta por saber el montante de la operación, pero teniendo en cuenta quienes competían con el Movistar, todos equipos de grandes recursos, es muy probablemente que hayan roto la banca para conseguir el que es de forma indudable uno de los mejores fichajes de la temporada. La duda es si van a seguir buscando refuerzos o por el contrario, ya está todo dicho.