CICLISMO

Movistar Team ficha otra futura estrella y cierra su capítulo de refuerzos a falta de guinda

El equipo telefónico, a la espera de que Pablo Castrillo se confirme, sólo tiene un nombre más que hacer oficial para la próxima temporada

Movistar Team ficha otra futura estrella y cierra su capítulo de refuerzos a falta de guinda
Jefferson Alveiro Cepeda, con el Caja Rural - @jeffercepeda
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Movistar Team apuesta fuerte para la próxima temporada y, en apenas dos semanas, ha acabado con las dudas con los triunfos de sus jóvenes pupilos, tanto masculinos como femeninos, en el Mundial de ciclismo celebrado en Zúrich, y con los fichajes que ha ido anunciando y que ya estaban cerrados desde hacía semanas.

El explosivo ciclista venezolano Orluis Aular fue el primero, el pasado 25 de septiembre. Una confirmación que llegó después de que el propio ciclista suramericano se despidiera de su equipo, el Caja Rural, en el que ha militado en las últimas temporadas. Tras él llegaron el joven escalador colombiano Diego Pescador, ex del GW Erco Shimano, y su primer ciclista africano, el eritreo Natnael Tesfatsion, que en los dos últimos años militaba en el Lidl-Trek.

A la espera de ver qué ocurre con Pablo Castrillo, que aún no tiene cerrada su llegada de forma oficial, pero que Movistar lleva tiempo en la 'pole position' tras la retirada del UAE, hay un cuarto ciclista que, como los tres anunciados, se da por hecho desde hace semanas y que debería ser el próximo en anunciar el conjunto telefónico.

Cepeda y un 2024 de ensueño

Se trata del ecuatoriano Jefferson Alveiro Cepeda, otro de los jóvenes valores que habían dado el salto a Europa de las manos del Caja Rural – Seguros RGA, como Aular, pero al que aún le quedaba un año de contrato con el conjunto cajista. Cepeda habría llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y dar el salto a un equipo del World Tour, con el que firmará -o ha firmado- por las tres próximas temporadas.

A sus 28 años, en este 2024, se convertía en el tercer ciclista ecuatoriano en liderar una carrera de la UCI tras Carapaz y Narváez, al convertirse en el líder del Tour del Lago Qinghai, en China, una carrera que acabaría ganando. También ha dejado su huella en este 2024 en O Gran Camiño, que ganó Vingegaard y en el que él acabó cuarto, el mismo puesto que ocupó en la Vuelta a Andalucía, fue 5º en la Flecha Branbanzona, 6º en la Vuelta a Burgos y en Doubs, 8º en el Tour de Jura que ganó David Gaudu... Aparte de brillar en los Campeonatos de Ecuador desde que, hace siete años, ganara la prueba contrarreloj sub 23 y, un año después, lograra el doblete en ruta y contrarreloj en la prueba absoluta.

Con él y con Castrillo, supuestamente, el Movistar cerraría el capitulo de fichajes para la temporada 2025, a la espera de que alguna guinda inesperada se ponga a tiro como ya pasara el pasado año con el campeón del mundo contrarreloj sub 23 Lorenzo Milesi.