UFC

Los problemas con el alcohol de un Volkanovski que recula con Ilia Topuria

El luchador australiano reconoce que Topuria tiene muy buen boxeo y es "peligroso", de ahí que haya enfocado el combate del sábado de forma muy diferente al de Islam Makhachev, en el que, según reconoce, bebía todos los días

Los problemas con el alcohol de un Volkanovski que recula con Ilia Topuria
Ilia Topuria y Alexander Volkanovski. - @alexvolkanovski
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Ilia Topuria entra en su recta final y ultima los detalles de su pelea ante Alexander Volkanovski, con el título de la UFC del peso pluma en juego. El luchador español afronta el combate que le puede lanzar directamente al estrellato después de ir subiendo escalones hasta llegar a la cima.

Será el duelo estrella del UFC 298, que tendrá lugar en Anaheim (California, Estados Unidos) y que contará como choque coestelar el combate entre el también australiano Robert Whittaker contra el brasileño Paulo Costa, en el peso medio. Topuria lleva meses mandándole mensajes a su rival y mostrándose, al menos, en ese aspecto, claramente enfocado en su objetivo.

Eso ha enfurecido a Volkanovski, quien ha anunciado que le hará una cura de humildad después de todo lo que ha dicho. "Topuria es un chico muy confiado. Creo que intenta hypear el combate, lo cual veo bien. Ahora, lo único que tengo que hacer es salir al octágono y enseñarle una lección de humildad. (...) Quiero avergonzarlo. Quiero demostrarle que hay niveles y que pase vergüenza después de todo lo que ha dicho. Se va a tragar sus palabras y, al final, me lo agradecerá", afirma 'Volk' en el al canal 'Free Style Bender'. 'The Great' llega a esta pelea después de estar cinco años al frente del peso pluma, donde está invicto después de 17 combates.

Volkanovski quiere darle una lección a Topuria

El australiano se ha tomado muy en serio este combate ante Ilia Topuria, pues, tras analizarlo, se ha dado cuenta de que tiene opciones para arrebatarle el cinturón. "Es un buen luchador, está invicto, pero no se ha probado como nosotros, con chicos como yo o Holloway, o Yair, por eso lo cuestiono. Pero eso no significa que no esté a este nivel, solamente que no lo hemos visto aún. Hay mucha expectativa. Siempre van a haber niveles y tenemos que ver donde está su nivel. Es un tipo peligroso", reconocía después Volkanovski en una entrevista con Michael Bisping, donde admitía las cualidades de Topuria.

"Creo que es de los strikers más potentes. Tiene un boxeo ordenado y siempre está muy bien plantado. Si te descuidas puedes pasar una muy mala noche. Va a ser una pelea divertida. Siempre me preparo para lo peor y me estoy preparando para la mejor versión de Ilia Topuria", afirma Volkanovski.

Problemas con el alcohol y exceso de peso

Y para justificarlo desvela algo que no le ha dejado en buen lugar. Su adición al alcohol, al que 'se aficionó' durante la preparación del combate contra Islam Makhachev, lo que le pudo pasar factura. Un problema que sí ha sabido evitar a la hora de enfocar la pelea ante Topuria.

“No fui disciplinado. Soy conocido por ser disciplinado todos los días del año, pero en los meses antes de la pelea con Makhachev no pude. Pase una fase rara, en la que he hecho cosas que no solía hacer, como beber todos los días. Nunca jamás he hecho eso. La cosa es que no estaba entrenando mucho por la lesión y lo único que hacía era ocuparme un poco de la casa. Un día pensé que me venía bien tomar unas latas y me sentaron tan bien que lo cogí como rutina. Estuve bebiendo todos los días durante tres o cuatro semanas”, admite Volkanovski, al que le afectó en su preparación.

“El día antes de recibir la llamada pesaba 183 libras -83 kilos-. Todos los chicos del gimnasio se reían. Nunca he pesado tanto”, afirma el luchador australiano, cuyo peso en ese momento debía estar en 70 kilos y al que tuvo que bajar para poder pelear.