Los números 1 del pádel mundial han demostrado por qué son los mejores en el Premier Padel de Málaga; Arturo Coello y Agustín Tapia en el cuadro masculino y Ariana Sánchez y Paula Josemaría en el femenino, ganaron el título tras superar en las finales a Fede Chingotto y Ale Galán y Gemma Triay y Claudia Fernández, este domingo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El decimotercer torneo del circuito internacional de pádel concluyó con victorias para los favoritos del cuadro, dos dúos que siguen cosechando récords durante la temporada 2024 y que ganaron con merecimiento y espectáculo ante un pabellón entregado y con gran expectación, con más de 15.000 entradas vendidas.
En la final masculina, el duelo más esperado de la tarde entre los números uno y dos del ránking, dos rivales familiares en grandes finales, la última el pasado domingo en Génova. Era el noveno duelo en una final para ambas parejas y, por el momento, el global es 5-4 favorable a Chingotto y Galán, aunque Coello y Tapia pudieron redimirse esta vez tras haber perdido las dos últimas finales contra ellos. En un partido donde encontraron su mejor pádel, ese que no habían logrado alcanzar en Italia hace siete días, el joven dúo usó su mayor determinación y precisión en el cuerpo a cuerpo, en cada intercambio de bolas. Y así el primer set lo cerraron en media hora frenética con 6-2 y el segundo, más de lo mismo, por 6-3, sin apenas errores y demostrando por qué son los rivales a batir.
En las féminas se medían Ari Sánchez y Paula Josemaría, que partían con una desventaja ante Gemma Triay y Claudia Fernández, ya que éstas no necesitaron jugar las semifinales por una lesión de Bea González, que le impidió competir con Delfi Brea para meterse en la final. Así, Triay y Fernández llegaban con un día de descanso y las números uno, para colmo, habían jugado tres sets muy duros ante Lucía Sainz y Patricia Llaguno, resuelto en tres sets y dos horas y 33 minutos.
Las favoritas empezaron mal, ya que cayeron en el primer set con contundencia por 6-1, un traspiés que les vino bien para levantarse. En el segundo set lograron empatar resolviéndolo por 6-4 y en el desempate, desplegaron un juego más solvente y aprovecharon la inercia para el definitivo 6-2 en el tercero. El dúo español logra así su trofeo número 32 en sus carreras, los mismos que las gemelas Mapi y Majo Alayeto, por lo que ambas son las parejas que cuentan con más títulos en la historia del pádel profesional femenino.