Dos jornadas, eso es lo que ha durado Bryce Young como quarterback titular de los Carolina Panthers. El nuevo 'head coach' Dave Canales, ha tenido muy poca paciencia con el ex jugador de Alabama, número 1 del draft de 2023 y ahora ha confirmado un cambio drástico, y es que desde esta semana 3 de la NFL el nuevo encargado de liderar a los de Charlotte será el experimentado Andy Dalton. El 14, convertido en suplente de lujo, coge las riendas de una escuadra que ya se pone en modo 'tankeo', soñando con conseguir un buen puesto en la próxima selección de novatos para elegir un nuevo rookie que sea la cara de la franquicia.
El problema de sentar a Young, de quien ya había dudas desde su proceso pre-draft por culpa de su falta de tamaño y su atleticismo, es su precio. Y es que del equipo de David Tepper pagó una auténtica barbaridad a los Chicago Bears para subir desde el puesto 9 al 1. Estamos hablando en concreto de: DJ Moore, uno de los mejores receptores de la liga;, la primera ronda de 2024, que tras el penoso año de los Panthers -2-15- se convirtió en Caleb Williams, uno de los mejores prospects de las últimas campañas; el 61, y todavía queda la segunda ronda de este año. Pero todo eso ha quedado en nada después de decidir cambiar de era.
Y es que ha sido paupérrimo el inicio de campaña de los de Carolina, puesto que han caído por una diferencia sideral. En la primera jornada fueron los New Orleans Saints quienes le endosaron un brusco 47 a 10, pero más allá de eso, es que no mostraron la más mínima competitividad, y Young no pudo pasar de 161 yardas de pase, con 13 completados en 30 intentos, y dos intercepciones.
Y la cosa no mejoró ante los Chargers, el momento en que Canales tomó la decisión, ya no porque perdieran por 3 a 26, si no porque el 9 demostró que su nivel no está para la liga. 18 pases completos en 26 intentos, pero de los que la mayoría fueron screens muy sencillas, en las que incluso se equivocó, dejando claro que no puede competir, y por eso va a ser sustituido por el veterano pelirrojo. Y es que Dalton ya no es aquel que maravilló llevando a playoffs a los Bengals, pero sigue siendo un jugador funcional, todo lo contrario que a quien sustituye, al que es muy probable que alguien le de una oportunidad simplemente por su pedigrí, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que tenga futuro en la NFL.