Venimos de una excelsa temporada de clásicas, en la que tanto en la primera parte en Italia, como después en los 'pedruscos' y por último en Las Árdenas, los grandes corredores se han lucido demostrando que este es uno de los mejores momentos de los últimos años, pero ahora el ciclismo cambia de tercio. Este sábado empieza la primera gran carrera por etapas, el Giro de Italia, que desde el 4 hasta el 26 de mayo va a recorrer las carreteras transalpinas. La 'Corsa Rosa' va a tener en Tadej Pogacar al grandísimo y mayor favorito. Las exhibiciones del esloveno en lo que va de temporada han hecho que algunas escuadras se reserven lo mejor de sus plantillas para el Tour de Francia, al considerar que no hay muchas opciones, pero aún así, hay equipos interesantes.
Tras el Movistar, que desveló que Nairo Quintana va a ser su punta de lanza, el Lidl-Trek también ha hecho pública su formación. En ella destaca Juanpe López, el joven sevillano viene de ganar recientemente el Tour de los Alpes y ahora se encuentra con una carrera que le encanta y en la que en 2022 se dio a conocer, liderándola durante muchos días y acabando en un más que meritorio décimo puesto y como líder de los jóvenes. En esta edición López aparece con unos objetivos diferentes, como son los de ganar alguna etapa y estar muy activo, pero aún así no se cierra a nada.
El 8 del equipo estadounidense será uno de los más potentes, y contará, además de con López con el Jonathan Milan, Jasper Stuyven, Andrea Bagioli, Edward Theuns, Simone Consonni, Ammanuel Ghebreigzabhier y Daan Hoole. El mayor objetivo del grupo serán las victorias de etapa con Milan, quién él año pasado con el Bahrain consiguió una y estuvo muy cerca de repetir varias veces. Para darle apoyo al italiano llevan a un grupo de gente muy rápida que puede formar un 'treno' inigualable en las llegadas masivas, con Stuyven, Consonni o Theuns, eso será muy importante, ya que pese a que no hay grandes nombres para la general, si que estarán los mejores sprinters del pelotón, salvo quizá las excepciones de Jasper Philipsen y Dylan Groenewegen.
En el Lidl además tendrán en Ghebreigzabhier y sobre todo en López, a dos cazadores de etapas para colarlos en fugas y tratar de alzar los brazos en los típicos días ondulados del Giro de Italia en los que la escapada se lleva el gato al agua. De cara a la general el español es el que mejores resultados tiene en el pasado, además del 10º en el Giro de 2022 tiene en la última Vuelta a España un 17º, pero esta vez será secundario, aunque no dudará en atar un puesto lo mejor posible.