GOLF

Jon Rahm toca fondo con su final más cruel

Tras lo sufrido en los Juegos de París 2024, el golfista español cae en el hoyo de desempate del LIV Golf Greenbrier ante Brooks Koepka

Jon Rahm toca fondo con su final más cruel
Jon Rahm felicita a Koepka tras su triunfo - @livgolf_league
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El golf está siendo cruel con Jon Rahm en las últimas semanas. El golfista español vivió una debacle inesperada en los Juegos Olímpicos de París cuando lideraba el torneo masculino de golf con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores a ocho hoyos del final y no acabó ni en puestos de medalla.

Y, apenas catorce días después, ha vivido otra situación similar en el LIV Golf Greenbrier. Rahm llegaba a la última jornada de este torneo del LIV Golf con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores, hizo un último recorrido con cinco golpes bajo el par del campo para un -19, pero se encontró con que uno de sus seguidores más inmediatos, el estadounidense Brooks Koepka, vivía una jornada espectacular y hacia dos golpes menos, forzando el desempate.

Allí, la fortuna era otra vez adversa con el golfista español y perdía el torneo en el primer hoyo de desempate después de que su golpe de acercamiento al green acabase en un búnker. Habría sido su segundo triunfo en el circuito auspiciado por el fondo saudí después del que logró hace tres semanas en el LIV UK.

Rahm, muy dolido por la derrota

“Duele más de lo que me gustaría. Tengo mucho que aprender”, admitía un Jon Rahm que parecía haberse olvidado de esa otra dura prueba que supuso todo lo vivido en París 2024 y se encontraba con otro fiasco cuando ya veía la meta.

“Probablemente sea mi victoria favorita en el LIV. Jon es un pedazo de jugador”, señalaba Brooks Koepka, que se resarce asi en un mal año para él, en el que, pese a este triunfo, sólo es el séptimo en la clasificación del circuito y que tampoco brilló en los grandes torneos. “Los cuatro majors fueron bastante decepcionantes. En todo el año, creo que solo tuve dos oportunidades de ganar y las gané, pero eso no es suficiente", reconocía.

Jon Rahm llega líder a la gran final del LIV Golf

Jon Rahm, al menos, afrontará la gran final del circuito como líder. Llegaba a este LIV Golf Greenbrier con la intención de que el chileno Joaquín Niemann no sentenciara el liderato y, tras un mal torneo del suramericano -acabó 15º-, Rahm no sólo evitó el desenlace, sino que ahora es él el que llega con ventaja a ese duelo que tendrá lugar entre del 13 al 15 de septiembre. La ventaja de Rahm es mínima, 195.17 a 192.20, pero el momento de forma de ambos da ventajas al español, que espera no sumar una nueva decepción a las dos últimas.

Su equipo, el Legion XIII, también peleará por el triunfo en las finales. No en vano está en segunda posición y prácticamente empatado (176,5 a 176) con el líder Crushers GC. La victoria en el circuito estará entre los dos.